Francisquita la tendera

Francisquita la tendera se apuraba en terminar la faena, las migas estaban en la lumbre y las uvas en la parra; todavía colgaba una ristra de chorizos y morcillas sobre la cuerda del patio, el día se le escapaba de las manos y tenía pendiente la colada y la siesta.

Apenas faltaban unas horas para que llegasen los parientes del pueblo,les había mullido los colchones de lana y en el establo había heno fresco y agua para las mulas.

El bullicio en las calles anunciaba fiesta, era el día de Nochevieja y como cada año acudiría con su cartucho a la plaza mayor, y al tañido de las campanas de la iglesia, tomaría las uvas desde una hasta doce religiosamente.

Quería acicalarse, ni tanto como para llamar la atención, ni tan poco como para pasar desapercibida. Así que se entregó a un desenfrenado ajetreo para dejarlo todo a punto antes de dar el salto al nuevo año.

Hizo memoria la Francisquita de todo lo vivido, pensó en abandonar ciertos caminos estériles, retomar ciertos hábitos saludables, entregarse a la alegría de vivir y disfrutar de los que la querían bien. Eso haría una vez dieran las doce de la noche en el reloj.

De parte de Francisquita y en el mío propio ¡¡¡FELIZ AÑO 2016!!!

Anuncios

14 thoughts on “Francisquita la tendera

  1. Que modo mas original de felicitarnos el año, muchas gracias. Mis deseos para ti son sencillos porque quiero que se cumplan, alegría en tu casa y felicidad en tu corazón. Un abrazo enorme

    Me gusta

  2. Tiene suerte Francisquita, buenos propósitos, amor en el corazón , personas que me quieren..
    Se ve venir un año estupendo.
    Qué sea muy felíz!!!
    Un abrazo enorme , de fín de año.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s