Opiniones

Dice la RAE:1. f. Juicio o valoración que se forma una persona respecto de algo o de alguien.

Lo que quiero subrayar es la obviedad de que todos tenemos opiniones respecto de algo o de alguien, en ocasiones sin todos los elementos necesarios para que nuestro juicio sea justo o correcto.

Al hilo de la diversidad de opiniones que hacen aguas en este país, me gustaría romper una lanza en favor de todos aquellos que piensan distinto a mi.

Hay una ausencia de respeto y tolerancia muy peligrosa en esta España nuestra y la actitud recalcitrante por imponer ideas, puede llevarnos a una fractura de daños irreparables.

España sigue ingobernable. El empecinamiento de todos por encumbrarse en el poder a costa del bien común es vergonzoso y poco democrático, dicho sea de paso.

No me gusta la violencia que descubro en quienes piensan en rojo o en azul, en naranja o en morado. Ni el desprecio, ni la ausencia de respeto que hay entre unos y otros, precisamente por tener distintos pensamientos.

Insisto en esto porque de estos pecados somos todos culpables aunque lo verdaderamente lastimoso es cuando somos incapaces de reconocerlo.

Me desagradan las referencias a Pablo Iglesias como “el coletas”. ¿Por qué? ¿Así demostramos la superioridad intelectual, la honestidad o el sentido democrático?

Espero que el sentido común se imponga. Lo necesitamos.

La pregunta es:

¿Está España ingobernable( en general) o sólo Cataluña( en particular)?

Anuncios

11 thoughts on “Opiniones

  1. Andalucía puso la semilla prendió en Cataluña y ahora el país enterito recoge la cosecha. Las opiniones son variopintas pero estaría bien respetarlas, A mi lo que siempre me falla es el sentido común que no veo que se use mucho. Saltos y brincos

    Me gusta

  2. Ester. Según tu comentario, la responsabilidad última estaría en Andalucía…Seguro que no es eso lo que has querido decir. ¡Ah, las palabras, siempre tan traicioneras!
    Feliz año amiga mía 🙂
    Besos, muchos

    Me gusta

  3. Bueno, creo que la tendencia patria ha ido siempre un poco por ahí: envidiosillos, cainitas, dogmáticos y maniqueos; amigos de planteamientos maximalistas, al estilo de conmigo o contra mi.

    En definitiva, como las fuerzas de la naturaleza, volvemos por donde solíamos. Una pena, la verdad, pues tuvimos un momento en el que podíamos cebar optado por otra vía, mas como decía aquél, fuese y no hubo nada.

    En todo caso, nos falta por aprender respeto (no me gusta demasiado la expresión “tolerancia”, me parece un poco condescendiente) al otro, al diferente, al que no es yo o no es nosotros. Respeto en el ámbito cívico, político, religioso, social, personal y familiar.

    Así que, contestando a tu pregunta, no. No creo que estemos o seamos más ingobernables ahora que antes; seguimos siendo los mismos, encaminándonos alegremente hacia el desastre, cantando con alegría, señor, cantando con alegría.

    No hay nada como el españolito (como nosotros) para helarnos el corazón.

    Me gusta

  4. Ingobernable? ni de coña, ellos se apañaran muy bien aunque parezca que no, tienen bien montado el chiringuito. Todo es fachada. Besos querida!

    Me gusta

  5. Hola Luisa, a tenor de los últimos acontecimientos en Cataluña, me esperaba nuevas elecciones Opino que las cosas están más claras que en el resto de España …

    Aprovecho para felicitarte el año ! Muaks! 🙂

    Me gusta

  6. Sarracena. Pues lo has descrito muy bien. Además terminas de forma poética. Si es que eres un crack de la blogosfera, leñe
    Besos, muchos.
    Por cierto: ¿Dónde se aprende el respeto?

    Me gusta

  7. Nieves.El problema no es que ellos se apañen bien, sino a ver cómo nos las apañamos todos los demás…
    Besos, celestiales para ti, como no.

    Me gusta

  8. Tomae. Pues veremos a ver cómo acaba la película. Ahora mismo tenemos abiertos posibles finales…
    Feliz año a ti también 🙂
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s