Lunes de despedidas y banquillos

ESTA

Hoy lunes miramos hacia Palma de Mallorca, enfocamos a DªCristina de Borbón y no dejamos de pensar cómo es posible que el “amor” turbe tanto…hoy la ex duquesa se sienta en el banquillo, para regocijo de muchos y vergüenza de otros tantos.

Posiblemente la Ley no se va a cebar en la  infanta como lo ha hecho en la tonadillera. No justifico, simplemente subrayo la diferencia de trato. ¿Será la cuna?

Y hablando de cunas, folclóricas y perros, ayer nos hicimos esta foto para el recuerdo y disfrutamos del último paseo por el Mediterráneo bajo ese sol español que hace las delicias de todos. Porque el problema no es el sol, es la ausencia de lluvia.

Finalmente hoy se ha ido Wolfi de casa, después de casi dos meses de acogida. Le deseo una feliz estancia en su nueva casa, con su nueva familia, que seguro le querrán y le cuidarán muy bien.

Termino deseando mucha suerte a Dª Cristina-¿o no la necesita?- y mucha suerte a Wolfi, nuestro amigo Lobo que viaja a su nueva patria:Inglaterra.

Good luck Wolfi!

La pregunta es:

¿Cogerá de la mano Iñaki Urdangarín a su amada esposa durante el juicio?

Anuncios

11 thoughts on “Lunes de despedidas y banquillos

  1. A ver que pasa…con Dña Cristina, con Wolfi, con todo.
    De la mano, no, ya te digo.
    La foto, preciosa.
    Una duda, por qué terminas tus relatos con una pregunta?
    Un abrazo

    Me gusta

  2. En el juicio no sé, pero el día que le llegue el auto diciendo “señora, la Justicia es igual para todos pero usted queda libre y puede volver a las fiestas de Palacio”, seguro que ese día sí que se dan un beso tierno.

    Nada nuevo bajo el sol.

    Me gusta

  3. La diferencia de trato tiene su causa en un hecho esencial; la tonadillera es culpable de un delito de blanqueo de capitales en ca virtud ha sido condena al cumplimiento de una pena (que olvidé) y a responder, civilmente, por los daños y perjuicios causados. Al no responder al pago de la cantidad fijada en ejecución como constitutiva de R.C., se la requirió, en diversas ocasiones, para el pago. Al negarse, cumple mediante la privación de libertad durante el tiempo estipulado.

    La Infanta, de momento, está acusada de malversación, blanqueo y fraude fiscal y he de pasar por un juicio público y a la práctica de las pruebas que hayan sido propuestas y admitidas, en condiciones de unidad d acto, inmediación, oralidad e igualdad de armas, para qu , tras su valoración, sea encontrada culpable o no de los delitos de los que se la acusan, incluyendo la accesoria responsabilidad civil.

    Luego esa es la diferencia fundamental: una fue acusad ay encontrada culpable, la otra, está acusada y subiudice. Veremos como acaba.

    Cuestiones distintas son las de si el Fiscal debió haber acusado o no; de si debió serle tomada declaración antes o cuando, finalmente, se hizo. U otras cuya naturaleza, sin ser jurídicas “strictu sensu”, contribuyen a “crear” un “clima” adecuado para el enjuiciamiento público, jurídico y mediático.

    Finalmente, es innegable que su situación material como Infanta de España, introduce una distorsión innegable, ajena al ordenamiento procesal, pero de indudable trascendencia. Quiero creer, en un ejercicio de fe en nuestro sistema, que será uno más de los elementos a tener en cuenta en el momento de valoración prueba, lejos de otros indicios directamente relacionados con la comisión de los hechos objeto de enjuiciamiento.

    Veremos

    Volviendo a tu pregunta, reitero que la diferencia esencial (al margen de otras más evidentes para los profanos) en que la tonadillera es culpable de los hechos que se le atribuían; la Infanta, está por ver.

    Mi pregunta es otra:

    ¿Se debe mermar el derecho a la defensa por ser Infanta de España?

    Para los profanos, el derecho a defensa incluye el derecho no declarar contra uno mismo, a no contestar a alguna o algunas de las preguntas que se formulen y, en general, a no declarar contra uno mismo ni afirmar sobre hechos que puedan ser perjudiciales en tanto acusado. Porque, no lo olvidemos, estamos ante la jurisdicción penal, la verdad que será en juicio será una verdad formal y ambas están muy lejos, material y filosóficamente hablando, de los juicios morales, que pertenecen a otro orden.

    Me gusta

  4. Pipa. A ver qué pasa…Wolfi llega a su casa el próximo viernes. Va por carretera, en una furgo, con otros perros y dos hombres que les cuidan.
    Termino haciendo una pregunta-normalmente-porque es una forma de que participéis. A veces, al no formular pregunta, la gente se dispersa en el texto o sencillamente no opina. No sé. Me gusta. ¿Por qué te resulta raro?
    Besos, muchos

    Me gusta

  5. Fernando. Me temo que las fiestas de Palacio hace tiempo que se acabaron para ésta Infanta. A mi me da pena, sinceramente. Me da pena que un ser humano que lo tiene “casi” todo, aún quiera más…
    Besos, muchos

    Me gusta

  6. Sarracena. Impecable el alegato, bien fundamentado y bien expuesto. A pesar de ello tengo que insistirle y reiterarle que desconozco un caso igual que el de la tonadillera, o dicho de otro modo, en todas las causas donde he visto condenada a una persona por un delito económico a dos años de prisión, sin antecedentes…no se ha procedido al ingreso en prisión y se ha suspendido la ejecución de esta pena.

    El pequeño matiz de que quizás la Fiscalía debería haber formulado acusación, es eso, un pequeño matiz…

    En cualquier caso, en esta vida, sólo mi fe en Dios es inquebrantable. No creo en nada más.

    Besos, muchos.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s