Chaqueta y corbata o la falta de respeto…

El uso de chaqueta y corbata es común entre los varones cuando llegan a cierta edad o a un nivel profesional que exige cierto cuidado en la forma de vestir y siempre que la ocasión lo requiera.

No me parece mal.

Cada momento tiene su aquel y todos podemos entender que no vestimos igual si vamos a una boda, a una excursión en la montaña o de bares con los amigotes. Esto es fácil de entender incluso para los más lerdos.

Me parecen bien aquellos restaurantes que, por ejemplo, exigen el uso de chaqueta y corbata. Si no la tienes, te la ofrecen amablemente y si a pesar de eso, te niegas a ponértelas, sencillamente acabas comiendo en otro sitio.

Cuando se quiere estar a cierta altura política hay que tener cierta altura personal, porque además de ser ejemplo para todo un país, es que se codea uno con las más altas esferas, y al margen de las personas, que merecen un respeto, están las instituciones, que merecen ese mismo respeto o quizás más, puesto que nos representan a todos.

Ir a despachar asuntos de Estado con el Rey de España merece un saber estar que no solo se traduce en palabras, también en gestos y en vestuario. La actitud chulesca de quienes llegan con la camisa a media manga y el pecho abierto, solo denota falta de educación y de respeto al Rey, a la Corona y a todos los españoles.

Me sorprende que la Casa Real no exija, como mínimo, lo mismo que muchos restaurantes: chaqueta y corbata. Y si no…a Venezuela, con todo mi respeto a los venezolanos, pero ya se me entiende.

La pregunta es:

¿Debería exigir la Casa Real cierto protocolo en la vestimenta de quienes se entrevistan con el Rey de España?

Anuncios

14 thoughts on “Chaqueta y corbata o la falta de respeto…

  1. Por mí parte sí.
    Sin un mínimo de protocolo, y según van los valores en esta sociedad, el próximo visitante en chancletas. Y así a Europa, a representarnos.
    Lo mismo opino para las mujeres, también hay un protocolo en el vestir.

    Me gusta

  2. Por supuesto. Del mismo modo que no vas a la playa con tacones. Pero es algo que hacen aposta, aunque me gustaría verlos en una mesa usando los cubiertos…

    Me gusta

  3. A mi personalmente “la casa real” me merece el mismo respeto que una vecina, pero nunca más. Dicho esto reconozco que hay que saber estar y comportarse según la ocasión y si algunas personas no pueden comprarse un traje al menos algo mas de corrección no estaría de mas… Vamos que tienes razón! Muaks

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s