Migas para todos, por cortesía parlamentaria

Chungo, chungo, y más de lo mismo.

Vergüenza de políticos que sufrimos en este país de complejos no resueltos.

Una derecha que no ha sabido comunicarse con sus votantes, que además ha faltado a su palabra y que se ha cubierto de mierda-con perdón-ante una avalancha de corrupción que, de no ser por lo serio que es el tema, daría risa.

Una izquierda que no sabe exactamente dónde está y que está a punto de ser devorada por el tiburón iglesias, crecidito él, desafiante e insolente, amén del mal gusto en el vestir.

Un reparto en el hemiciclo que propone el pesoe al tiempo que culpabiliza a otros intentando direccionar la rabia bolivariana contra otras filas…

Un país que no tiene gobierno. Unos políticos que no tienen palabra…

Esto puede que sea por la tendencia nacional a renegar de los valores nacionales, a despreciar la historia que nos avala, a despotricar de quien haga méritos para ser tenido en cuenta…

Jugamos a la desesperada, mientras los barones del partido socialista se esfuerzan en salir bien en la foto, mientras el pepé se escandaliza del no diálogo que ahora sufre en sus carnes,mientras que cuando eran ellos los que repartían esta paella, bien rica les parecía. Ahora no les gusta.

Yo creo que me voy a la cama.

Esto es como los terremotos que últimamente asolan la costa andaluza. Cuando sientes temblar la tierra, te entregas a una voluntad superior de la que dependes completamente para vivir.

La diferencia es obvia. Mientras que la Voluntad es sabia y bondadosa, la otra, la de estos merluzos que nos desgobiernan, es egoísta, soberbia e interesada.

Migas para todos.

Ahora se dice migas.

La pregunta es:

¿Nos enfrentamos a unas nuevas elecciones?

 

Anuncios

24 thoughts on “Migas para todos, por cortesía parlamentaria

  1. No se si iremos a unas nuevas elecciones y lo peor es que me asusta el posible resultado. He dejado de escuchar los debates, apenas veo los “noticieros” me he vuelto avestruz porque me da vergüenza y miedo lo que escucho. Un abrazo

    Me gusta

  2. Imposible saberlo, Luisa. Hay negociaciones secretas, sólo nos enteramos de un pequeño % de la realidad.

    No tendría ningún sentido. Nada cambiaría mucho. Los políticos y todos los demás tenemos que asumir lo que hay e intentar buscar la solución menos mala. Pero sí, tienes razón: nuestros políticos tienen un nivel mucho peor que los ciudadanos.

    Me gusta

  3. Pase lo que pase no creo que sea positivo en el corto plazo. Esta sociedad necesita recuperar los valores para progresar y me temo que para eso falta bastante tiempo.

    Me gusta

  4. Hoy justamente escuchaba que según el CIS la intención de voto de los españoles en unas nuevas elecciones dejaría el panorama político idéntico a como está en estos momentos, es decir, de pena. Creo que no se han dado cuenta de que España, nos guste o no, refleja una diversidad política que obliga al entendimiento y eso creo que sería algo nuevo e interesante. Que dejen de mirarse el ombligo y empiecen a mirar las necesidades del pueblo que en definitiva, somos los culpables de que ellos puedan aspirar a us pretensiones. Saber flexibilizar posturas y no obsesionarse con el poder. Menos palabrería y más gestos de acercamiento para que el bienestar de todos sea la prioridad de todos ellos….Besos voladores

    Me gusta

  5. Leha.La idea de “entenderse” y “pactar” me parece buena. Un gobierno más dialogante y consensuado sería perfecto. Yo creo que las buenas ideas y las buenas gestiones no son exclusivas de ninguna ideología. De saber flexibilizar posturas saldríamos todos muy beneficiados.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  6. Aclararnos para peor, sería “no aclarar”, porque el “tutum revolutum” que están montando para intentar formar un bloque endeble es indefendible.
    Yo también pienso que hacen falta actos y entendimientos pero tan forzados como ahora…
    Dios dirá, lo voy a dejar en sus manos porque veo que las nuestras poco pueden hacer. ( al menos, las mías).

    Me gusta

  7. Un partido minado por su inmobiliaria frente a la corrupcion y su carencia de humildad para asumir errores y tratar de enmendarlos. Les falta el dolor de los pecados.

    Otro, atrapado entre la inconsistencia de su mensaje y su incapacidad para asumir el reto de gobernar con y junto a. Les falta el propósito de enmienda.

    El tercero, cantando vienen con alegría, señor, cuyo proyecto se fundamenta sobre la base de la colectividad frente a la individualidad. Les sobra impaciencia y les falta coherencia.

    Y último, al que lo versátil de su contenido les aboca a defender un mensaje poco creíble. Les falta consistencia.

    En resumen, un lío. No creo que haya elecciones.

    Alguien escribió una vez que los españoles, cada cierto tiempo, nos encaminamos alegremente hacia nuestra autodestrucción.

    Pues eso

    Me gusta

  8. Estoy en paro y sin visos de tener trabajo; no puedo esperar nada del PP ni de su corrupción; el PSOE es más de lo mismo; es lógico que apoye a los que nos quieren dar un sueldo por Decreto-ley, y nos pagarán luz, agua, etc.
    Si lo pensais, haríais los mismo si estuvierais en esa situación. Ese es el motivo por que según las encuestas Podemos puede ser la 2ª fuerza política si se celebran elecciones.Estamos en un país con más del 25% de paro, algo terrible

    Me gusta

  9. Y claro que es comprensible, ocurre, sin embargo, que la edad, además de arrugas y articulaciones crujientes, te da experiencia.

    Y esa experiencia proviene del conocimiento y aunque no se traduce, ojalá, en sabiduría, si el criterio suficiente para ver las cosas como son.

    Y de verdad, nada me gustaría más que encontrar la panacea, en economía, en política o en la vida.

    Mas las cosas son como son y s mi, en particular, me producen una desconfianza epidérmica los iluminados, salvadores del pueblo … o de la patria.

    Pero, oye, quien soy yo para decir nada?

    Me gusta

  10. Violeta. Antes que nada, quiero que sepas que te respeto profundamente.
    Me gustaría que vieras éste vídeo (a partir del minuto 1)

    Éste que es una clara amenaza

    Aquí pide que los presos de ETA salgan de la cárcel.

    Y en éste Pablo Iglesias “pide disculpas por no romper la cara a los fachas con los que discuto en tv…”

    Sinceramente…un tío que se inspira en Lenin, en Venezuela y en Irán, además de ser financiado por estos dos últimos, el primero no porque ya murió, que si no, también…a mi no es que me merezca confianza, es que no me merece respeto.

    Dicho lo cual, libres somos de pensar y decidir y votar a quienes queramos, pero por favor, que la decisión vaya anticipada de la información.

    Besos, muchos

    Me gusta

  11. Pipa. Entiendo lo de dejar que Dios haga, pero me temo que no sirve de nada.
    Él nos ha hecho inteligentes y libres para gestionar estas cosas, así que, más bien, esto es cosa nuestra 🙂
    Besos, muchos

    Me gusta

  12. Violeta. Entiendo tu desazón y el hartazgo de la situación económico-laboral en España. El paro es terrible. Ojalá pronto puedas darme buenas noticias y encuentres un trabajo.
    Podemos “promete” un dinero-que NO TIENE-. Juega con los sentimientos de gente harta y desesperada. No hay más, tristemente.
    Besos, muchos

    Me gusta

  13. Sarracena. Llevas razón en tu comentario dedicado a Violeta. Yo comparto tu experiencia-que no tu sabiduría-y efectivamente, siento el mismo escepticismo.
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s