Se me respete, oiga

 

A la hora de partir quisiera hacerlo en paz, nada de ensañamiento terapéutico, vive Dios, cuando el momento llega es tontería jugar al despiste. Nada de pruebas cruentas. Nada de intentos desesperados. Paz y aire.

Sería estupendo verlo venir para poder rendirme a los pies de mi Señor y pedirle perdón y misericordia, la necesito para ser acogida en su eterna morada. Cielo me gusta más. Suena más festivo y más luminoso.

En caso de que el evento surja sin avisar, que alguien llame a un sacerdote y después, si queda tiempo, a la ambulancia. Por ese orden.

Defiendo a ultranza los lugares santos para reposar. Esta majadería de llevar las cenizas del difunto de un sitio para otro o peor, de esturrearlo en cualquier lugar, me parece poco serio y la muerte merece ser respetada.

Nada de coronas de flores, por favor, que me da un ataque-entiéndase-Me conformo con una simple rosa, blanca si me dais a elegir.

Me gustaría el ataúd más barato del catálogo de ataúdes baratos.

En realidad los funerales tipo americanos me gustan más que los españoles, hay más comida, más conversaciones…no sé, tienen su punto.

Las notas en prensa me parecen innecesarias. Ya se irá enterando la gente. Así que nada de esquelas.

Lo único que me hace ilusión es que se celebre la santa misa y que en esa última homilía no se mienta sobre mí y que se cante, que se canten canciones alegres y festivas. Por favor.

La pregunta es:

¿Cuales son tus gustos funerarios?

20 thoughts on “Se me respete, oiga

  1. Bueno… seré comedida… Creo que no sabes lo que dices en la primera parte de tu escrito… Si un día le ves la sombra a la muerte a sabiendas de que viene a por ti, no me creo eso de “aceptar sin luchar” es mas fácil pensarlo cuando se está sano (aunque no conozco tus circunstancias y lo mismo si) El resto si, cada cual tiene sus gustos jejejeje.
    El mio quiero que sea una fiesta con polvo esparcido al viento, los cementerios para admirar hermosas estatuas y hacer fotos 😀 es una de mis pasiones turísticas, pero no sufras siempre dentro del respeto. Un besito infernal!

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo coincido bastante contigo.
    Nada de tratamientos para alargar un poco…, conozco a gente que lo ha elegido así y a mucha más, casi todos que eligen lo contrario, y sigue sin merecerme la pena. Evitar el dolor y lo que dure.

    Gustos funerarios?? Cualquiera que te oiga. Pero yo también lo he pensado. Todo sencillo, no me gustan esas cintas que ponen con letreros en las flores. Un centro está mal , sólo rosas rojas, no para mí, para la Iglesia.

    Que me recen y mucho. No, que no se dediquen a comer y demás mientras yo estoy dando cuenta a Dios.

    Yo quiero colarme en el Cielo con el sistema del dibujo ( para eso necesito muchos rosarios a la Virgen).

    Misa por supuesto, cantada, la homilía que haga llorar a quien no lloraría, que haga pensar a quien vaya de paso, que sirva para algo mi muerte. Para eso sí
    sería bueno que la gente lo supiera..

    Reposar en Camposanto, o donde me pongan, pero serenidad hasta para eso.

    No sé si me he extendido demasiado, pero ya que me has dado la oportunidad…

    Le gusta a 1 persona

  3. Morir sin darme cuenta, Luisa. Estar cruzando una calle y que me atropellen, ir por la acera y que me caiga una rama, un infarto, un tiro. Nada de largas enfermedades.

    No le tengo miedo a la muerte. Le tengo miedo a la enfermedad y a la dependencia, cada vez más.

    Y morir en gracia, claro.

    Me gusta

  4. Uffff. Menuda memoria testamentaria te has marcado.

    Pues, la verdad, no tengo pensado morirme: ahora mismo no me viene bien.

    Y cuando ocurra, quienes queden y me hayan querido (y lo sigan haciendo) sabrán que hubiera querido.

    De todas formas, estaré muerta y esa ya no formará parte de mi inquietud!!

    Me gusta

  5. Vaya Luisa como nos hemos levantado!! buffff…gustos funerarios dices…pues mira creo que nadie queremos sufrir y los finales cuanto más cortos mejor, pero si pueden alargar mi vida para seguir revoloteando que vayan todos a salvarme!!! porque sé que hago mucha falta a personitas aqui…
    Pero cuando ese momento lejano muuuuyyyyy lejano me llegue, no quiero ferétros, ni nichos llenos de bichos..agggggg..quiero mezclarme con el aire y envolverme con el agua….y hasta sé el lugar pero chsss…eso me lo guardo vale?? una rosa o una margarita, y respecto a lo de pedir perdón en el último instante eso nunca lo he entendido..¿eso vale?? jjjj (es bromita Luisa) solo que prefiero pensar que nuestras pequeñas y hasta incómodas imperfecciones no serán motivo para que seamos luz. Un abrazote

    Me gusta

  6. Jajajaja, felicidades por tu “post-um”, diría que te he visto publicar algo semejante hace un par de años, donde más o menos contabas algo parecido. Espero (sin ansia) que me invites a tu funeral, donde supongo que en la Iglesia adecuada, tendrás reservado un banco para los blogueros; por si no puedo asistir (quien sabe) hoy mismo he rezado una pequeña oración en beneficio del eterno descanso de tu alma.

    Besos miles!

    Me gusta

  7. Pipa, me encanta el comentario y me quedo con esta frase-por elegir alguna-:

    “Misa por supuesto, cantada, la homilía que haga llorar a quien no lloraría, que haga pensar a quien vaya de paso, que sirva para algo mi muerte…”

    Me voy a replantear lo de la esquela jajajajajaja
    Besos, muchos

    Me gusta

  8. Fernando. Lo tuyo sería un visto y no visto. Un sistema muy bueno para el finado y muy impactante para los que te quieren, entre los que me incluyo, pero desde luego estoy de acuerdo contigo. El temita “dependencia” es fuerte.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  9. Sarracena, qué le vamos a hacer, se me respete, oiga, y lo dejo por escrito que las palabras se las lleva el viento. Por Whatsapp se lo he mandado a mis parientes jejeje
    Besos, muchos

    Me gusta

  10. Leha, querida, jejejeje, el temita siempre produce estupor, sorpresa, morbo, rechazo, miedito…jejeje
    A ver. Los últimos arrepentimientos, gracias a Dios, sirven y mucho, pero en realidad, para quienes tenemos la cadencia o ritmo de un arrepentimiento sacramental, ese último momento será un acto más de arrepentimiento 🙂
    Ea, tú eres de las que quieren mezclarse con la tierra, el aire y el agua…lo del agua me da una pista: ¿en plan pira como hacían los indios? Supongo que un mar, no un lago ni un pantano… 🙂
    Besos, muchos

    Me gusta

  11. Tomae, tú tomatelo a chufla, pero eso es lo que tienes que hacer y no sólo hoy a colación de esta entrada, sino todos los días. Ya sabes, si me sobrevives que te encargo oficialmente de convocar a los blogueros a una misa rezada y sentida 🙂
    Besos, muchos

    Me gusta

  12. Nieves. En la primera parte hablo de “ensañamiento terapéutico” y salvo que se me vaya la cabeza, espero sostener éste criterio. Luchar sí, ensañamiento no.
    Hay cementerios realmente bonitos, aunque no comparto yo esa afición tuya. Cuando voy es porque no me queda otra jajajajaja

    Le gusta a 1 persona

Gracias por pasar y comentar.

