Mister Rencor

Mister Rencor tenía un largo bigote negro que ensombrecía su cara amargada. Sus maneras hoscas y su turbia mirada confirmaban el agrio carácter que entristecía su vida.

Pensaba-¡pobre!-que tenía derecho a ser resarcido por toneladas de afrentas de las que llevaba una avara contabilidad y que se esforzaba en airear diariamente.

Este proceder le sumía en un mar de sinsabores que lejos de producirle satisfacción, le atormentaban en estado de consciencia y en sus más turbios sueños.

Mister Rencor se dedicaba a vilipendiar, atacar, menospreciar e insultar a quienes pudieran haberle herido en alguna ocasión, ya fuese de forma legitima o de manera accidental.

Tenía el inamovible convencimiento de ser merecedor de banderas y trompetas y nunca olvidaba. Ese era su mayor castigo. La omnipresente afrenta multiplicada por cada desaire recibido le hacía abominar y maldecir hasta el delirio.

Y no era feliz, sencillamente no era feliz, no podía serlo-¡pobre!- Vivía pendiente y rabioso, desconocía lo que era el sosiego y su único afán era la venganza.

Arrastraba una carga pesada que le impedía avanzar-¡pobre!- Huraño y pendenciero no había aprendido a perdonar y por lo tanto, estaba incapacitado para el amor.

La pregunta es:

¿Recuerdas la última vez que le pediste perdón a alguien?

Anuncios

10 thoughts on “Mister Rencor

  1. No sé cual es la última vez que pedí perdón, porque lo hago con frecuencia. Creí que te refieres más a un pedir perdón que cueste mucho..
    Lo que más me ha gustado de tu entrada, es la definición del rencor, según lo iba leyendo, realmente pesaba más. Es de las cosas que hacen la vida más triste.. Y más pesada..ufffff

    Me gusta

  2. Hace muy poco por llegar tarde a una cita. Odio que los demás me hagan esperar así que entiendo que a los otros les pasa lo mismo.

    Éste es un tema muy difícil, Luisa, sólo es posible perdonar y olvidar con la ayuda de Dios. Por eso nos encontramos con personas que parecen normales y que de repente, en un día de cólera, sacan una ofensa que ocurrió hace 10 o 15 años. A todos nos pasa: parece que nos llevamos bien con alguien y en un día de ira salen todas las faenitas que nos hemos hecho mutuamente. Es, sí, un tema muy difícil, incluso con la ayuda de Dios.

    Me gusta

  3. Pues la verdad es que no lo recuerdo; no obstante, soy persona con tendencia a reconocer las propias faltas y a pedir disculpas,sin paliativos.

    Suena, lo se, ¿cómo lo diría? a ejercicio peleen soberbio y pretencioso, pero de verdad que no soy de “sostenella y no enmendalla” cuando de mi actitud, disposición o actos se deriva un perjuicio ajeno.

    Otra cosa es que me resulte fácil; en absoluto; de hecho, reconocer las propias faltas ante quien, en ocasiones, o se lo merece o acredita una concurrencia de culpa, no es nada fácil; máxime cuando la disculpa sirve de cauce para retomar las causas que condujeron a la discusión.

    Me gusta

  4. Pipa. El rencor es terrible y lo se porque hay gente próxima a mi que han padecido este mal y en padeciendo ellos, padeciendo los demás.
    Besos, muchos

    Me gusta

  5. Fernando. A mi me gusta llegar cinco minutos antes y ser yo quien espere. Me gusta mucho la puntualidad y lo contrario me pone muy nerviosa, irascible, diría yo, sobre todo cuando soy yo la que llego tarde.
    En cuanto a lo de “sorpresas” con la gente, inenarrable…
    Besos, muchos

    Me gusta

  6. Sarracena. Me encanta eso de “sostenella y no enmendalla”. Te pega un montón jajajajaja te veo, te veo 🙂
    Está muy bien ese raciocinio, esa sensatez, esa humildad para bajarse del burro. De fácil nada.
    Besos, muchos

    Me gusta

  7. Ali. Pero vas por buen camino. No podemos olvidar porque tenemos memoria, pero podemos tratar al “otro” como si no hubiese sucedido nada.
    Besos, muchos.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s