Padre Nuestro

 

Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

Ésta sencilla oración, sagrada para los cristianos, es un legado divino. Así lo entendemos y así lo respetamos todas las personas de bien, incluso quienes tienen otros credos.

Pero siempre hay quien no entiende nada y no respeta nada.

Algún día se encontrarán cara a cara con Él. Será el momento de que expliquen sus impudicias, sus blasfemias y las profanaciones a la palabra de Dios.

Qué importante es tener una cabeza bien amueblada y un corazón limpio y qué triste es lo contrario…

 

Anuncios

20 thoughts on “Padre Nuestro

  1. Algo les remuerde en la conciencia cuando atacan al cristianismo.
    La “señora” del padrenuestro blasfemo puede hacer con su vida y su cuerpo lo que le da la gana, pero si blasfema en el fondo es una rebelión, porque su conciencia le dice que eso está mal y se rebela atacando.
    Que Dios la perdone y la ayude a convertirse y llegar a ser verdaderamente feliz, con esa felicidad que sólo el amor de Dios nos puede dar.

    Me gusta

  2. Después de todo este tiempo en el que tú y yo “nos conocemos”, sabemos de que pie cojeamos cada una verdad? no compartimos demasiados puntos de vista en esto de la religión, y de temas en los cuales se toca la moralidad, por ello hemos tenido muchas oportunidades en las cuales hemos “chocado” pero siempre, siempre con mucho respeto por las dos partes. Digo ésto porque hoy sin entrar si el perdón o si el castigo en la tierra , en el cielo……si la conversión o la rebelión, lo que he escuchado en esa entrega de premios, me parece una falta de consideración mayúscula, no solo a los cristianos, si no a todos aquellos que entendemos que la libertad empieza por eso mismo…por el RESPETO y que no existe justificación para agredir moralmente a nadie. Me gustaría si me lo permites expresar mi total desprecio ante manifestaciones de ésta índole, que además de innecesarias, son de rematado mal gusto, (lo recitó una ¿poetisa?, poesía no es eso señora, no lo es) y es que se atenta contra algo que creo que es a la vez que íntimo, intocable y es la doctrina espiritual de cada individuo. Así como arremeto contra la Iglesia cuando traspasa, según mi criterio, sus límites, hoy lo hago contra aquellos que utilizan un arma tan “delicada” con el propósito que ofender y agraviar. Un fuerte abrazo Luisa

    Me gusta

  3. Respeto a quien no cree, me dan tristeza pero lo respeto, no sé porque ellos no me respetan a mí, no entiendo que hablen de lo que dicen que no existe. Pero creo que si no lo hubiéramos divulgado perderían el interés en faltar, porque lo que realmente quieren es publicidad gratuita. Un abrazo

    Me gusta

  4. Me dà mucha pena porque quiero muchísimo a quien se ofende. Por mi parte trataré de consolar.
    Lo que no acabo de entender es el afàn de atacar lo que dicen no existe o al menos no les importa.
    Por qué ese afàn de atacar??. Algo muy dañino hay detrás, que prefiero no ponerle el nombre.

    Me gusta

  5. Hacía años que no sentía una tristeza tan profunda como cuando escuché apenas las primeras plabras de lo que se denominó poema. Me levanté del sillón para no seguir escuchando y en voz baja recé el Padrenuestro. El Padrenuestro, Luisa… La oración con la que Jesús nos enseñó a orar la embadurnan de lodo y escarnio. Y a esto le llaman progresía.
    Gracias por el post, querida fuguilla del Sur. Mil besos.

    Me gusta

  6. En este país tendemos a la confusión. De entre las muchas que nos asisten, una es la de confundir la libertad de expresión con la ofensa gratuita, en especial, cuando se trata de refutar a aquellos a los que consideramos “retrógrados” “sectarios” “maniqueos”

    Y, como no, caen exactamente en aquello que tanto les ofende: reacción, sectarismo, maniqueísmo.

    En todo caso, escasa imaginación la de la poetisa en cuestión. La verdad es que ofender a según quién y pervertir según qué es muy fácil. Tanto, que más que un mérito constituye un demérito.

    Qué triste

    Me gusta

  7. Mar.No sé hasta qué punto tienen “conciencia”. La conciencia se oscurece y se silencia si no se forma debidamente y no parece el caso.
    Realmente da pena que haya gente así.
    Besos, muchos.

    Le gusta a 1 persona

  8. Cierto es Leha. Tiempo llevamos y hasta donde se me alcanza, eres una persona educada, sensible y respetuosa. No es necesario que las personas estemos de acuerdo, de hecho, sería muy aburrido si todos pensásemos igual, pero la falta de respeto es como escupir a la cara a quien ofendes, y todo eso de manera absolutamente gratuita. Sinceramente, creo que estas personas que destilan semejante odio son muy infelices.
    Además se le permite y se le facilita la plataforma para ofender. Vergüenza de políticos tenemos.
    Besos, muchos

    Me gusta

  9. Así es Ester. Las comparaciones son odiosas pero las muestras están a la vista. Hay personas y personas.
    Coincido contigo en lo de “no divulgar”. Pero entiendo que ese vacío tiene que ser informativo, silenciarles, que no existan, que no repercutan, pero una vez que traspasan la línea y que la noticia se difunde, obviamente lo lógico es que la gente opine y demuestre su repulsa.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  10. Qué bien te entiendo Pipa. El tema es ese, que lo hacemos personal, porque quien ofende a mi Madre o a mi Padre, me ofende a mí.
    Y sí, tiene nombre quien mueve tanta inmundicia, y tú y yo lo sabemos.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  11. Susana. Pues mucho me temo que nunca van a provocarnos hasta llevarnos a la violencia. No es ese nuestro camino, aunque no te niego que hay que esforzarse mucho.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  12. Sunseta, querida amiga. ¡Bien por esa reacción tuya! Hay que querer y mimar al Señor y pedirle muchas veces que nos ayude a perdonar.
    Besos, muchos, amiga de Tarraco.

    Me gusta

  13. Sarracena. Demérito. Tú lo has dicho. No hay que tener ninguna capacidad para caer en la más absoluta de las groserías, al contrario, para ser constructivo, crear belleza o ser excelente, para eso hay que trabajar mucho y tener madera.
    Es triste porque se ofende a Dios, es triste porque ofende a los creyentes, porque ofende a los no creyentes que sí son respetuosos, y porque todo este movimiento tiene el objetivo de crispar, objetivo por cierto, bajo, rastrero y ruin.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  14. Me refería a nivel informativo, yo no necesito saber lo que canturrea una persona que solo busca notoriedad, si no se la dan el fuego se apaga, Pero como dices una vez que ya se ha hecho publico lo normal es que hablemos sobre ello. Un abrazo

    Me gusta

  15. Lo digo?… Va, lo digo…
    No lo he escuchado entero porque la verdad no me interesa el poema en cuestión pero me gustaría puntualizar que “el padre nuestro” no es la palabra de dios, solo es la palabra de los hombres dirigida a ese dios. Por lo tanto es satirizable, lo cual no quita que me parezca irrespetuosa eso si.
    Besos poseídos querida!

    Me gusta

  16. ¡Ah,jajajajaja Nieves! ¡Te pillé! De eso nada. En la fe católica, Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre. Fue Él quien enseñó de sus labios esta oración a sus apóstoles cuando le pidieron que les enseñase a orar, por lo tanto es de Dios y es sagrada.

    ¿Irrespetuosa? Y zafia y grosera y …me callo ahora yo.

    Besos, muchos

    Le gusta a 1 persona

  17. Bueno…. supongo que imaginas que yo no creo que exista ningún dios de modo que no discutiré sobre cosas en las que no creo… No acabaríamos nunca.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s