Escrache sí, escrache no

Pobrecillos.

Defendieron a ultranza lo que ellos llamaban “ejercicio de la libertad y la democracia”.

Lo hicieron con violencia, con insultos y coaccionando a personas a las que persiguieron por la calle, a las que bloquearon la salida de su propia casa y a las que insultaron a gritos en presencia de sus hijos menores de edad.

Practicaban el escrache, acción que podemos catalogar como deleznable y vergonzosa. Y lo hacían con entusiasmo y convencimiento. Bestias pardas. Y cobardes.

No pensaron que pudieran ser objeto de un escrache; es lo que tienen los guiños del destino. De hoy para mañana, casta. Cortesía de un pueblo entontecido que anhela empobrecerse, pagar más impuestos y tener menos libertades.

¡Ah, y jueces que estén a la orden del régimen!

Ahora, cuando han recibido su propia medicina, cuando han sido ellos el objeto del escrache, ahora se desdicen y entienden que esto puede ser una incitación al odio. Y van a investigar y todo.

Poca vergüenza hay que tener para sentirse ofendido por lo que han venido practicando y defendiendo.

A mí, personalmente, me parece de cobardes acosar a una persona y someterla a semejante situación, pero si es escrache para los unos, lo es para los otros. Y si es una burrada para los unos, lo es para los otros. Digo yo.

Anuncios

12 thoughts on “Escrache sí, escrache no

  1. Justicia señor, pero por mi casa no. Lo peor de todo, lo que mas tristeza me causa es que muchos les dan la razón, que muchos mas que la otra vez les volverían a votar. Es posible que hasta nos dejen sin el recurso del pataleo. Un abrazo

    Me gusta

  2. Claro, leía esta mañana que…jarabe democrático cuando lo practican unos y fascismo cuando lo practican los otros.

    A mi me parece una práctica “de camisas pardas”, lo practique quien lo practique.

    Y sobre estos chavistas, que lo son porque entre otras cosas asesoraron al chavismo para ejecutar muchas de sus políticas (las mismas que ahora han hecho de Venezuela un país con hambre y carencia de lo más básico), pues realmente preocupante que tantos millones de ciudadanos les hayan dado su apoyo, y lo peor, que pueda ir en aumento en futuros comicios. Y a mi, estos fascistas de la cúpula podemita, me dan asco; me producen arcadas porque, entre otras cosas, han jugado a canalizar y aprovechar la ola de la desesperación y la frustración que ha generado la crisis en amplios sectores de la población. Asco e indignación, porque saben perfectamente que ninguna de sus medidas son viables y que, consiguientemente, están engañando a la gente. Y mira si lo han hecho bien que, ahora mismo, ya no puedes argumentar, razón en mano, en ningún foro de discusión política donde estén presentes…lo niegan todo; lo niegan todo y rinden una especie de pleitesía y confianza absoluta en su líder y amiguetes. En sí mismo, ese es el funcionamiento de la psicología sectaria.

    Y recién, también lo que comentas: jueces y fiscales que sean afines al régimen (y hasta lo piden por escrito, sin vergüenza ninguna); los servicios sociales que se los coma el SOE, para ellos…el BOE, el CNI, RTVE, Defensa. Vamos, la propaganda y los medios que pueden permitirles el conocimiento exacto de los disidentes. Y los mecanismos para reprimirlos.

    Ep, y hay muchísima gente, ¡demócratas, dicen!, que los aplauden con las orejas. Vamos, como si estuvieran lobotomizados.

    Saludos (y disculpe el rollazo)

    Me gusta

  3. Pffffff

    Pues el que quiera oír, que oiga; el que quiera ver, que vea y el que quiera aprender, que aprenda.

    Pues eso

    Me gusta

  4. Valaf. Bienvenido a tu casa. Tus comentarios siempre apasionados, son bienvenidos. En cierto modo discrepo contigo y me explico: si yo me dejo manipular, tengo más culpa incluso que quien me manipula. Es decir, que ya somos adultos y antes de votar a un partido que nace de la noche a la mañana, es importante informarse. El partido hace el pino con las orejas para convencer a cuantas más personas mejor. Soy yo la responsable de no permitir que me manipulen.
    Besos, muchos

    Me gusta

  5. Fernando. Yo también odio la violencia, no puedo con ella ni en las películas aún a sabiendas de que es ficción. Pero lo de la sonrisa tuya lo comprendo muy bien jajajaja
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s