Me llamo Luisa y soy adicta

Soy adicta a mis hijos, a sus risas, a su aroma, a sus voces.

Son el motor, la fuerza, la alegría y el incentivo que me empuja a vivir. Tener hijos es una sensación personal e intransferible. De ellos me gusta todo y todos me gustan muchísimo. A veces bromean y me dicen que quiero más a uno que a otro. ¿Cómo explicarles que les quiero con locura?¿Cómo explicarles que ninguno es más que otro y todos son el primero? No puedo. Tendrán que descubrirlo ellos cuando tengan sus propios hijos.

Los hijos son esa fijación mental que nunca desaparece, ese pensamiento constante que vuelve incesantemente, una y otra vez, ese amor incondicional-del mío hablo, claro-que está presto a abrazarlos, a quererlos, a mimarlos, a perdonarlos.

Poco a poco van alzando el vuelo, yo les veo planear en el horizonte y me deleito ante la hermosura de su juventud y de esas primeras experiencias que les llevarán lejos de mí, por las que vivirán su vida, tendrán sus amores y perseguirán sus propios sueños.

Pero la naturaleza, que es sabia, va preparando el corazón de una madre para que esa libertad de los hijos se abra camino sin romper nada. Ellos crecen, amplían su círculo, cada vez más expansivo y yo voy recogiéndome, abierta a nuevas metas, a nuevas ilusiones en absoluto incompatibles con ese amor que me inunda y que me desborda porque un hijo es lo más hermoso que Dios me ha dado y como tengo cuatro, hay mucha hermosura pululando por mi vida, a veces en forma desordenada, esas toallas en el suelo, esa cocina sin recoger, ese coche sin gasolina…es el día a día, que se ilumina cuando después de un tiempo, volvemos a encontrarnos, nos sentamos a la mesa y charlamos de nuestras cosas. Entonces, yo les miro, y no puedo entender que esas personas adultas, responsables, trabajadoras y llenas de vida y de proyectos, hayan salido de mis entrañas. Y soy feliz.

La responsabilidad de ser madre es muy elevada, no es fácil ser madre. Es inenarrable el peso del dolor que guardo en mi pecho por las veces, incontables, que les habré fallado y de las que ni siquiera soy consciente. Muchas veces he sentido el impulso de pedirles perdón por no haberlo sabido hacer mejor, por haberles decepcionado. Se me habrán escapado situaciones donde ellos contaron con mi comprensión y yo no estuve a la altura, ocasiones en las que esperaban de mi una actitud concreta y quizás encontraron una mala cara o uno de esos típicos discursos maternales que dan grima. No lo sé. Ser madre es muy difícil, exige una entrega permanente y a veces el cansancio, el egoísmo o la necesidad de expansión me habrá llevado a meter la pata.

No es un descubrimiento que soy de barro y que cometo errores incluso con aquellos a los que quiero más, mis hijos.

Pues esto es lo que hay, una madre que ama con locura a sus hijos, a cada uno de forma particular y a todos por igual, siendo todos el primero en mi corazón. ¡Ah, los hijos, qué misterio más insondable!

16 respuestas a “Me llamo Luisa y soy adicta”

  1. […] Entras en una década maravillosa donde vas a descubrir cosas fantásticas dentro y fuera de ti y vas a crecer mucho y para bien y yo voy a disfrutarlo todo, que para eso soy tu madre. […]

    Me gusta

  2. Pues eso mami, que yo también te quiero aunque no sea tu hija, que me gustas mucho y que comparto contigo tus maravillosas adicciones.
    Un beso desde cerquita LuisaBonica

    Me gusta

    1. Oles, bonica, si es que el cariño es una locura, nunca se agota y da para todos jajajaja ¡yo también te quiero aunque no sea tu madre jajajaja!
      Besos, muchos.

      Me gusta

  3. Te queremos mucho mamá. ¡ERES LA MEJOR MADRE DEL MUNDO! =D ❤

    Me gusta

    1. Javi, so guapo, que me tienes tonta jjejejeje No seré la mejor madre pero sí la que más os quiere 🙂
      Besos, hijo mío y gracias por comentar.

      Me gusta

  4. Qué suerte tienen esas cuatro criaturas!!. Una madre así es para abrazarla y conérsela a besos en el día de su cumple.
    Además de brindar con una cervecita por todo lo que depare la vida, que serà bueno, que cuentan con el cariño de esta madre!
    Muchísimas felicidades y un abrazo bien fuerte

    Me gusta

    1. Pipa, que tú no eres nada objetiva. Muchas gracias por tus felicitaciones y tus oraciones, que no dudo ni por un momento que habrán caido jejeje
      Besos, muchos

      Me gusta

  5. Bella adicción la tuya. La mejor. Y estoy segura de que tus hijos sabrán reconocerlo y agradecerlo.
    Gracias por compartirlo con nosotros y contarlo de este modo tan bonito.

    Me gusta

    1. Betty. Nunca sabremos exactamente qué piensan los hijos de una madre, pero me hago una idea bastante aproximada jejejeje
      Besos, muchos

      Me gusta

  6. Eres algo así como un »alter ego» para esta hedbanna catalana. Todo todito todo lo que has escrito lo firmo, lo suscribo, lo rubrico… querida Luisilla. ¿Habrá tarta con velas hoy? Ojalá consigas reunirlos en torno a la mesa y soples todas las velas con deseo incluido.
    ¡Muchísimas felicidades, mi querida fuguilla del Sur! Un beso largo, tierno y salado como nuestro Mediterráneo.

    Me gusta

    1. Sunsi. Pues menudo piropazo, que yo así me lo tomo, ya sabes que soy muy fresca y en cuanto puedo agarro jajajaja El día fue muy, muy bien y la comida fue magnifica, muchas gracias hedbana.
      Besos, muchos.

      Me gusta

  7. Me ha gustado mucho tu escrito, no has podido plasmar mejor y con mas sinceridad el amor que toda madre siente por sus hijos,es así, aún más ,cuando se van definitivamente con sus familias que han creado ellos, tu ser se queda hueco, y ese vacío se llena con un amor y una entrega muy distinta, amar y sufrir al mismo tiempo en silencio,rezar por ellos y acompañarlos siempre con tus pensamientos.

    Me gusta

    1. Ana. Supongo que lo único que he hecho es expresar un poco cómo nos sentimos todas las madres del mundo, que tenemos el mismo común denominador: los hijos.
      Besos, muchos

      Me gusta

  8. Formemos un club, el cariño de madre es el único que no espera nada a cambio y sin embargo el que mas recibe. Lo has explicado muy requetebién. Saltos y brincos

    Me gusta

    1. Ester. Formamos el club pero ya te digo que te nombro presidenta, que estamos muy necesitados jajajajaja
      Besos, muchos

      Me gusta

  9. Avatar de isabelmihermana
    isabelmihermana

    Buenos días Luísa feliz fin de semana.
    Niña que adicciones más bellas tienes me encantan.
    Un beso de cine

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.