Los hombres no lloran

Había tenido un mal día con resultado de llanto y desconsuelo.  Un poquito de por favor, se oyó decir mientras se sorbía los mocos, un descanso a este loco corazón, estúpido, sentimental.

¿Por qué?¿Por qué tuvo que nacer así? Bien podría haber sido un frío ejecutivo, pragmático, serio y sombrío. Un poco aburrido ciertamente, un poco soso, mejor, un poco borde, genial. Así no estaría expuesto a los vaivenes de la vida, no le afectarían los desaires ni le importaría un bledo éste, aquél o el de más allá. ¿Sería eso el egoísmo?¿Sería equilibrio sencillamente?

La confusión volvió a nublarle la vista y se secó con rabia las lágrimas. “Los hombres no lloran” Esa frase maldita que retumbaba en sus oídos. ¿Por qué no?¿Sólo él tenía sentimientos¿Sólo él sufría por el abandono o la traición? ¿Por qué enmudecer, o peor aún, por qué ocultar los sentimientos como si fuesen algo impúdico o pecaminoso?

Había tenido un mal día con resultado de llanto y desconsuelo y pensó que una cerveza fría le ayudaría a pasar el trago. Fue a la cocina, abrió un botellin y subió el volumen de la música. Aquella noche bebió y bailó hasta el amanecer.

Llámenme loco, le oyeron gritar, perturbado y ebrio, ¡llámenme loco pero éste loco…tiene corazón!

6 thoughts on “Los hombres no lloran

  1. El corazón: lo tenemos tan escondido, para evitar que nos hagan daño los demás….

    Es bueno llorar por las propias desgracias, pero es mejor hacerlo por las de los demás. Jesús lloró al ver Jerusalén, apiadado de lo que iba a venir.

    Me gusta

  2. A mí, llámame loca, me gusta que los hombres lloren… Con esa acción demuestran muchas cosas, y casi todas buenas.
    Un beso desde cerquita LuisaBonica

    Me gusta

  3. ¡Loca! 🙂
    Oles. Yo siempre he sentido mucha ternura ante las lágrimas masculinas, impresionan bastante.
    Ganas de verte Oles. Besos, muchos.

    Me gusta

  4. Llorar, pues claro que un hombre muy hombre puede llorar.
    Es verdad que no es frecuente verlo, pero cuando alguna vez lo he visto me ha conmovido especialmente.
    Un abrazo fuerte Chiqui

    Me gusta

  5. Pipa. No me negarás que hemos escuchado hasta el aburrimiento que “los hombres no lloran” como si esa expresión del dolor, por otro lado en ocasiones difícilmente contenible, se ha considerado como un síntoma de debilidad o de poca hombría.
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

