Jueves Santo en Málaga

El Jueves Santo puede ser algo más que una noche de luna llena, espléndida, inmensa, luminosa.

Algo más que un día de fiesta, una tarde de torrijas o un paseo por la playa,un día de baño para los más atrevidos, algo más que unas cervecitas al sol de una terraza, algo más que un cucurucho de turrón…

Esperamos el desembarco de la Legión, cuerpo de élite de nuestras Fuerzas Armadas que fundó el general gallego Millán-Astray, que custodiará al Cristo de la Buena Muerte, hará su traslado y procesionará con Él entonando a pleno pulmón el famoso himno “El Novio de la Muerte”. Espectacular. Hará las delicias de malagueños y turistas que se cuentan por miles y que han arrasado con la ocupación hotelera que ofrece esta hermosa ciudad mediterránea.

En la II República, la talla original del Cristo de Mena que databa de 1660 aproximadamente, fue quemada junto con otras muchas esculturas, tal era el odio de aquellos republicanos y su insistente persecución a la religión católica que se cobró miles de asesinatos de religiosos en nuestro país así como la destrucción masiva de imágenes religiosas, de tal modo que el Cristo de Mena que veneramos a día de hoy fue esculpido por Francisco Palma Burgos en 1941 inspirándose en la imagen original.

Este “pequeño” detalle no resta ni un ápice de la devoción que el Cristo inspira y así puede comprobarse en esta noche de Jueves Santo, que puede ser algo más. Sólo depende de ti.

Os dejo un vídeo ilustrativo del año pasado 🙂 Interesante especialmente desde el minuto 8.42 y 10.08 en adelante(imprescindible  el minuto 11.08 ).

 

Anuncios

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s