Qué pena, ya no me fío

Es domingo, el plan es hacer un poco de senderismo y así lo hago, pero esto no viene al caso, salvo por el detalle que sucede ese día al término de la excursión-bonita, por cierto-

Estamos en la plaza del pueblo al que hemos llegado y me dedico a rodear y contemplar la iglesia del siglo XVI. En esto que se me acerca una niña y me dice:

-¿Me puede acompañar a mi casa?

-¿Pero tú sabes ir a tu casa?

-Sí-me dice.

-¿Pero y tus papás donde están?

-Es que se han ido para la casa y me han dejado sola.

-¿Cuantos años tienes?-le pregunto cada vez más extrañada.

-Once

Mientras vamos hablando, vamos andando, pero me resulta todo muy raro, qué pena, no me fío.

-¿Donde dices que están tus papás?

-Mi papá está en Inglaterra

-¿Y tu mamá?

-Estará trabajando

-¿Pero tú tienes llaves de casa?

-No, pero me están esperando

-Pues ea, corre, que ya no puedo acompañarte más…

Y se fue y yo me quedé pensativa. Con once años, una niña de pueblo, tiene un arte y un manejo del terreno que no me encaja con su petición…un pueblo que no llega a los mil habitantes, es decir, chiquitico y recogío…

La pregunta es:

¿Qué impresión os sugiere esta escena?

12 thoughts on “Qué pena, ya no me fío

  1. Tampoco me fío, de entrada seguramente la niña tenia mas de once años, y de salida posiblemente quienes la esperaban era a ti a quien querían ver.. Una pena. Abrazos

    Me gusta

  2. Ester. Alguna vez he leído la advertencia de que no acompañemos a su casa a un niño que se encuentre solo. Pero qué pena
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

