Atravesando puertas, tendiendo manos

¿Perteneces a alguna ONG? ¿Colaboras con alguna?¿Te gustaría ayudar a otras personas?

Podría ser una opción entre las actividades que venimos desarrollando a lo largo del día, algo que hiciésemos desinteresadamente, de forma altruista, gratuita, por amor.

Una donación personal para poner a disposición de la sociedad o bien nuestras habilidades o bien nuestro tiempo y buena voluntad.

Personalmente busco algo así. Una amiga me ha hablado de visitar a los que padecen cárcel. Me ha parecido interesante, fuerte, necesario. En mi caso la prisión más cercana me queda bastante lejos así que descarto esta posibilidad, aunque lo hago con cierta pena.

Hay muchas puertas que traspasar, muchas manos que tender; ahí fuera hay gente necesitada, doliente, con problemas graves, con carencias importantes, quizás en situaciones límite y …del otro lado podemos estar tu y yo, también con nuestras cosillas, con nuestras circunstancias, con nuestra mochila, pero infinitamente más afortunados que quienes nos gritan socorro sin levantar la voz.

No sé, sigo a la búsqueda pero no debo dilatarme mucho. Tampoco sé de qué tiempo dispongo, no querría llegar con las manos vacías, no estaría bien.

La pregunta es:

¿Ya eres un miembro activo de alguna ONG?

 

18 thoughts on “Atravesando puertas, tendiendo manos

  1. ¿Has pensado en acercarte a tu parroquia y ver en que área puedes colaborar como voluntaria? En la parroquias cristianas se desarrolla múltiples actividades para ayudar a los demás y uno ofrece con libertad el tiempo libre del que dispone, aunque sea poco.
    Un abrazo y suerte.

    Me gusta

  2. Como te comenta marinside en las parroquias te orientan sobre como y a quien puedes ayudar, acompañar ancianos, impedidos o enfermos al banco, al medico, o estar en sus casa cuando esperan la visita de un fontanero, tambien darles de comer .. hay infinidad de oportunidades de ayudar y en los hospitales aceptan gustosos personas que hagan compañía a enfermos solitarios. Siempre hace falta una mano que ayude. Abrazos

    Me gusta

  3. Afortunados, tú lo has dicho, es necesario que nos demos cuenta de ello, que dejemos de mirar a los que están mejor y miremos a nuestro alrededor….nos encontraremos con verdaderas tragedias que pasan inadvertidas en nuestro día a día. Ser solidario no es actuar en un momento determinado, es una forma de sentir y que si todos estuviéramos concienciados de eso todo sería mucho más fácil. Te sugiero en tu búsqueda Cruz Roja, siempre necesitan voluntarios y abarcan muchas ramas en las cuales puedes encontrar dónde colaborar. Te mando un abrazo y hoy como una excepción me dejas que no la conteste vale?? Un abrazo enorme

    Me gusta

  4. Luisa, Càritas tiene distintas formas de ayudar, puedes ponerte en contacto con ellos.

    También en el Arzobispado tienen una visión amplia de las necesidades, que pueden ser materiales y espirituales.

    Yo creo que tú puedes ayudar mucho con labor de catequesis de adultos, que es una labor muy muy necesaria.
    A mí, ayer, me propusieron ir a unas reuniones con personas de diversas confesiones religiosas…asunto interesantísimo pensando en la unidad de los cristianos.. Pensé en tí.
    Ànimo con esa búsqueda.

    Me gusta

  5. Apúntate a Cáritas, Luisa. Aunque tú tengas la idea de que harías muy bien esta o aquella labor, ellos te dirán que puedes ser necesaria en otro campo distinto.

    Me gusta

  6. Mar. He trabajado en la parroquia un tiempo y aunque parezca increible, ahora mismo tienen las necesidades cubiertas. Me gustaría entrar en algún terreno que no me sea tan familiar. No se.
    Besos, muchos

    Le gusta a 1 persona

  7. Ester. Todas esas opciones son válidas y a considerar. Ahora mismo estoy intentando ver hacia dónde me inclino 🙂
    Besos, muchos

    Me gusta

  8. Leha. Claro que te lo permito, que no contestes, digo, jejejeje He contactado con Cruz Roja y han quedado en llamarme, casi toda su labor la desarrollan en horario de mañana, que es cuando yo no puedo por mi trabajo. Veremos.
    Besos, muchos.

    Me gusta

  9. Pipa, donde tú estas tienes un abanico más amplio de posibilidades. Pero tampoco faltan opciones donde yo vivo, es cuestión de tomar una decisión.
    Besos, muchos

    Me gusta

  10. A lo largo de mi vida he colaborado con muchas cosas… pero los estudios, el trabajo y la comodidad han ido tapando esa parte de mí. Hace poco me plantee recuperar ese tipo de actividades y, aunque no me planteo lo de la cárcel por diversos motivos, sí que quiero volver a colaborar con mi nueva parroquia y también con una asociación que cuidan de animales perdidos o abandonados.
    Besitos!

    Me gusta

  11. No, no lo soy ni creo que lo sea nunca. Prefiero no tocar el tema. Pero te felicito por querer hacer algo… lo que sea! Besos posesos.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

