Cuando ofendes al himno español

bandera de España

¿Qué ocurre cuando ofendes al himno español? A fin de cuentas es sólo una melodía, tan brutos somos los españoles que no hemos sido capaces de ponerle letra que exprese lo que simboliza.

¿Qué ocurre si no quiero respetarlo y me paso por el arco del triunfo la normativa, las leyes o el respeto a una nación entera?

Esta pregunta tendría muy distinta respuesta si hablásemos de Inglaterra o Francia, a los que cito por cercanía, aunque los ejemplos podrían ser incontables…

Pero si hablamos de España tenemos que rendirnos a la evidencia, aquí hacemos lo que nos da la gana, ni respeto a los símbolos nacionales, ni a la realeza. Aquí vamos por libre, en plan compadre, burros como pocos, a grito pelao.

Los que hacen cabeza, forman gobierno o imparten justicia callan como muertos, no vaya a ser que los violentos o los groseros o los maleducados o los totalitarios o los violentos groseros maleducados totalitarios puedan sentirse mal ante un posible recorte de sus libertades, entendiendo por libertad la desfachatez más absoluta.

Tantas veces como ofendan a España, a los españoles, a sus Majestades o a los símbolos que nos representan…tantas veces como los intolerantes insulten y escupan mi bandera, yo haré una entrada para expresar mi repulsa total a esta gentuza.

11 respuestas a “Cuando ofendes al himno español”

  1. Ahhhh, pero que falacia más grande, señora mía

    Quien decide que es ofensivo y que no?

    Individualmente ofensivo? Colectivamente ofensivo?

    De ahí que la Ley deba ser aséptica. Y el Estado, laico.

    Me gusta

    1. Bueno, hay sentimientos colectivos, como el amor a la Patria, o deberían serlo. De hecho en la inmensisima mayoría de países así ocurre.

      También podemos plantearlo a nivel local o incluso familiar. Si alguien ofende a una madre, sus ocho hijos se sienten ofendidos, pero hay palabras y gestos que pueden ofender a multitud de criaturas, de hecho, en nuestra Carta Magna hay artículos que hacen referencia a estas cosillas que le cuento.
      Besos, muchos

      Me gusta

  2. Pues yo, siento discrepar. Creo que la libertad de expresión se extiende, incluso, hacia aquellas manifestaciones públicas que nos resulten incómodas, extremas e incluso ofensivas.

    Por otra parte, pienso que cuanto más ofendidos nos sintamos, más satisfechos y reivindicados se sienten.

    Tal vez deberíamos sentirnos todos más seguros y menos ofendidos.

    Me gusta

    1. Tal vez deberíamos tener las ideas más claras: nunca es libertad lo que hiere u ofende a otro. De esas confusiones mentales vienen estos lodos.
      Besos, muchos

      Me gusta

  3. Hummmm…. Me temo que tendrás que hacer una sección fija del blog, Luisa.

    No tengo mucho que añadir a lo que has escrito. Lo del himno o lo de las estrelladas sería inconcebible en los países que tú citas; también en Alemania o en Estados Unidos. Pero no hay que olvidar que todo son anécdotas de algo mucho más grave: se monta un referéndum ilegal, inconstitucional, y aquí no pasa nada; los tribunales ordenan dar un % de clases en castellano, no se cumple, y aquí no pasa nada. Ellos son constantes en sus afanes y nosotros no. Lo demás es anécdota.

    Me gusta

    1. Así es Fernando, posiblemente todo arranca de la pérdida de respeto a las instituciones. Y de tantos factores, que son innumerables para un espacio tan corto como un comentario. Pues lo mismo hago una sección fija 🙂
      Besos, muchos

      Me gusta

  4. Cuando ofenden al himno nacional ofenden a los españoles, a todos aunque no todos seden cuenta de la ofensa. Me duele la falta de respeto de quienes pitan o no escuchan con respeto y me duelenque no se haga cumplir la ley y no se sancione a los infractores.. Un abrazo

    Me gusta

    1. Pues eso es Ester, que la ofensa es a los españoles y lo increíble es que se vayan de rositas y que nuestros gobernantes-todos-no hagan nada, incluso algunos les alaban el gusto…por favor, qué majadería y qué estupidez
      Besos, muchos

      Me gusta

  5. Es una vergüenza. Un beso.

    Me gusta

    1. Susana, pues sí que es una vergüenza y de las gordas. Pasaremos a la Historia por hechos épicos y gloriosos como estos. ¿Qué pensarán de nosotros en el futuro?
      Besos, muchos

      Me gusta

  6. […] a través de Cuando ofendes al himno español — Mis ideas cotidianas […]

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.