Impresiones del debate

706

Las impresiones que tengo del debate ahora que las pienso en frío son poco esperanzadoras.

Rajoy se equivoca arremetiendo contra Rivera; curiosamente ignoró por completo al podemita…desconozco si es una nueva táctica, o que no le considera o que cree que le gana por goleada. Ignorar al enemigo, en cualquier caso, nunca es una buena estrategia …

Sánchez se equivoca arremetiendo contra Rajoy; toda su inspiración nacional sobre el futuro gobierno socialista se centró en descalificar continua y constantemente a la derecha española y en concreto a Rajoy. Creo que Sánchez es un cadáver político-se verá…-

Rivera se equivoca dando a diestra y a siniestra; cierto es que disfruté con la envestida a Pablo sobre la dudosa moralidad del dinero con el que se lanzó el partido del podemita, envestida que ningún otro político allí presente secundó…¿ignorantes, lerdos, cobardes?, pero también es cierto que tiene que definirse un poco más…pareciera que quiere acostarse con todos.

Pablo se equivoca con esa pose lastimera y esos madre mía que le hicieron suspirar durante todo el debate al ver que su amado Pedro no le quiere, no puede quererle, quizás porque no le dejan…

Cierto es que Rajoy aguantó bien los ataques aunque estuvo muy flojo, nervioso y titubeante al intentar defender lo indefendible, hablo de corrupción claro, de aforamientos, de silencios cómplices.

En fin, para mí que la foto sigue exactamente igual, las rencillas personales siguen igual, la ausencia de pactos también, y en general el deseo codicioso de hacerse con el poder sigue siendo el denominador común de cuatro políticos que por una razón u otra no merecen mi voto aunque por responsabilidad social acudiré a las urnas y votaré.

Esta semana no publicaré el jueves

Anuncios

8 thoughts on “Impresiones del debate

  1. Rajoy atacó a Rivera porque Rivera le atacó a él duramente en el tema de la corrupción. Fue un poco mezquino por parte de Mariano preguntarle por los pagos en negro que había hecho antes de meterse en política.

    Sánchez atacó a Rajoy porque no tiene otro argumento posible: “el PP ha sido tan malo…”. Precisamente, eso demuestra su triste futuro: si el PP ha sido tan malo y él no hace sino perder escaños se demuestra su nula valía política.

    No comprendí la dureza de los ataques de Rivera a Iglesias: no creo que estén peleando por el mismo electorado. Me habría parecido más lógico que atacara duro a Sánchez pues ambos pelean por los mismos votos.

    Comprendo bien que Iglesias usara un tono de dar mucha pena: es su estrategia, la borda, creo que le va a dar muy buen fruto.

    Conforme contigo: por mucho asco que nos dé todo hay que ir a votar el 26, es un deber moral con España.

    Me gusta

  2. Yo también votaré el 26 aunque no me convenza ninguno, pero si hay algo que me parece muy peligroso es que me quiten la libertad, que es lo que va a hacer abiertamente Iglesias.
    El debate más de lo mismo. Para mí el que peor estuvo -como debatista- Sànchez. Al que mejor entiende el ciudadano medio, Rivera. Pero hay que pensar más allá.

    Me gusta

  3. MUY BUENAS TARDES tenga usted. Pues verá, teniendo en cuenta la que le podía caer al Sr. Rajoy con el asunto de la corrupción, pues creo que salió muy airoso y supo transmitir la solidez que se le requiere a un gobernante. Ahora bien ¿qué nos pide el cuerpo, y a gritos, en casa, tanto a mi y a mi esposa como a los dos mayores? Votar a Vox. ¿Le votaremos?

    Pues mire, seguramente volveremos a tirar de todas las pinzas disponibles para taparnos la nariz y acabaremos votando al PP, más que nada porque los chavistas y comunistas de UP pueden, si tienen opción a ello, sumirnos en un abismo del que será muy complicado salir. Y es que el populismo es la antesala de la Tiranía (Platón, libro VIII de la República), y los tiranos tienden a perpetuarse en el poder, aunque tiren de convocatorias electorales para salvar la cara “demoKrática”.

    En mi casa no olvidamos la puñalada trapera que nos ha metido el PP con el asunto del aborto y su apoyo incondicional a la Ideología de Género. Y por eso el asunto de las pinzas nasales (pero pensamos que, justo ahora, no nos queda otra que pasar por el aro del voto útil)

    Saludos de nuestra parte

    Me gusta

  4. Fernando. El debate para mi gusto no tuvo ningún interés. No me gusta ver a cuatro personas echándose cosas en cara en vez de contarnos sus proyectos y la forma en que pueden llevarlos a cabo. De sus programas sabemos poco y de cómo llevarlos a la práctica no sabemos nada.
    Besos, muchos

    Me gusta

  5. Valaf, entiendo muy bien el tema de las “pinzas”. Lo que es realmente triste en un sistema democrático es tener que votar un partido que no convence porque las demás opciones son todavía peores…
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s