Como sirenas en el mar

aComo sirenas en el mar, chapoteando en agua salada, fresquita, tonificante y purificadora.

Como delfines en el aire, saltando al sol y dorando la piel en los días de playa.

Este es el augurio de los próximos meses del inminente verano que ya está causando furor en ventas de aire acondicionado y sistemas rudimentarios pero que causan alivio como los sempiternos ventiladores.

Vamos a los 40 º grados de media en el Sur, temperaturas óptimas para trabajar, para caminar por la calle, para conducir, en definitiva, para sudar la gota gorda y entregar el espíritu, derretida la sesera y abandonada toda esperanza de tregua estival.

Empezamos la temporada alta solar y los que tenemos la suerte de vivir en el Mediterráneo, podemos llorar con un ojo y respirar algo más que los que viven en el interior, pero todos, unos y otros, debemos protegernos con cremas y aires, buscando la sombra, creando corrientes y refrescándonos con helados, agua fría, gazpacho o una buena cerveza. Hay que hacer todo lo necesario para sobrevivir al cambio climático que empobrece nuestros pantanos y adelanta los sembrados o los echa a perder.

Como sirenas en el mar, chapoteando en agua salada, fresquita, tonificante y purificadora.

Este es mi propósito personal- a ver si me organizo-, y este es mi deseo para todos los que puedan tomarse unos días de vacaciones.

La pregunta es:

¿Cómo llevas el calor?

11 thoughts on “Como sirenas en el mar

  1. Fatal!!!!!!!!, Pero creo que igual de mal el frío, tendría que vivir en un sitio tan perfecto que creo que no existe en la tierra.
    Procuraré disfrutar algún día del Mediterráneo para aliviar el calor, como aconsejas..

    Me gusta

  2. ¡¡¡Muy bien!!! Yo amo el calor y siento envidia de los que vivís en el Sur.

    Ya puse en marcha algunos de tus consejos: cerveza, helado y ventilador. Queda el gazpacho, no hace aún suficiente calor para ello.

    Me gusta

  3. Lo llevo bien… Me encanta, amo broncearme, vivo enamorada del mar! Pero… Por este lado del mundo estamos en invierno, para mi lo mejor de este es lucir mis botas preferidas.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

