¡Que me devuelvan mi vida!

turismo

¡Que me devuelvan mi vida, mis calles, mi playa, mi espacio!

Entiendo que el verano tiene cosas maravillosas y nefastas. Hay una palabra que puede ajustarse a estos dos adjetivos y yo le llamo invasión, aunque comúnmente se le conoce como “turismo”.

Entiendo que el turismo tiene su cara y su cruz; normalmente a mi me pilla del lado de la cruz por lo que soy poco objetiva a la hora de hacer una valoración y es que, más allá del impacto económico que provoca allí donde se instala, más allá del disfrute personal de miles de criaturas comiendo, bebiendo, paseando, bañándose, tomando espetos y comprando compulsivamente en los supermercados y demás tiendas de la zona, más allá de los beneficios que el turismo aporta a la comunidad, lo cierto es que a mi me tienen muy harta.

No hay dónde aparcar el coche, se producen verdaderos atascos en los pasillos del supermercado, las calles están abarrotadas, la playa imposible y en general, todo resulta bastante incómodo. Supongo que el calor no ayuda.

Quiero que me devuelvan mis calles, mi playa, mi espacio…y volver a pasear a orillas del mar sin más compañía que las estrellas en el firmamento.

Estamos en agosto y estamos trabajando, por favor, déjenme un poquito de espacio 🙂

La pregunta es:

¿Eres turista en verano?

11 thoughts on “¡Que me devuelvan mi vida!

  1. ja ja Este año he sido veraneante en mi ciudad Madrid y ha sido el horror. Ja ja. Hace 25 años en Madrid en agosto por lo visto no se quedaba nadie….y era la gloria. Este año nos hemos quedado YO y el 99 % de residentes (o de turistas que suplian el porcentaje de residentes que han salido)…ja ja En definitiva….ME sobraba gente.
    Un beso grande Luisa y buen inicio de semana

    Me gusta

  2. Yo soy turista, porque no vivo allí todo el año… aunque como llevo toda la vida veraneando en el mismo sitio, me uno a tu protesta por la playa (cada vez más pequeña y más sucia), mi espacio y mi tranquilidad. Quizás yo sí que sea injusta, jajaja!!
    Besotes!

    Me gusta

  3. No te enseñaron en el colegio eso de que hay que compartir? Tu tienes mar, sol, playa y noches estrelladas todos los días del año, y en agosto lo tienes que compartir; piensa que esos turistas viven 11 meses en esa incomodidad que tu pasas en agosto, corregida y aumentada, y ni siquiera se libran del todo cuando van de veraneo por lo que tu cuentas..

    Respuesta a tu pregunta.- No , no soy turista. Yo soy de las que no pongo en facebook que me voy de veraneo por si acaso viene un ladrón a robarme y me encuentra en un rincón de mi casa llorando..

    Te pregunto: He conseguido que te remuerda la conciencia?

    Me gusta

  4. Madrid siempre ha sido muy fresquita en agosto jejeje pero ciertamente no hay nada como un verano para visitar una ciudad como Madrid.
    Feliz semana WinnieO.
    Besos, muchos

    Me gusta

  5. Ali.Tengo que decirte que mi playa está cada día más limpia y que es enormemente grande jajajajaja pero desde luego, estoy de turistas hasta la copa.
    Besos, muchos

    Me gusta

  6. Maria Jesús, cómo te echo de menos!! nadie como tú para levantar alfombras y tirar de culo a los que la pisamos. Haces muy bien en no decir por las redes cuándo te vas a Paris. Yo tampoco lo hago. Y no, la respuesta es no. Hay un espacio vital que no puedo ceder porque me falta oxigeno, qué te digo, si hasta rezar resulta asfixiante…todo tiene un límite, amos…
    Besos, muchos

    Me gusta

  7. Te entiendo , porque es un agobio como se pone, sobre todo la costa, en estas fechas, pero hay tanta gente que disfruta con un ratillo de playa y sol…
    Para el año que viene, habla conmigo que tengo alguna solucción a tu agobio!!.

    Me gusta

  8. ¡Ah, pues así lo haré Numa, así lo haré! Entiendo que en la palabra “agobio” englobas una solución económica jajajajaj
    Besos, muchos

    Me gusta

  9. Calla calla que yo soy turista y he venido hasta las coletas del resto de los turistas!!! jajjajjajja…somos insoportables y lo digo alto y claro. Pero porqué nos movemos en manada? porqué invadimos el espacio (en este caso la playa) sin ninguna consideración y de forma anárquica?? No soporto a los que no respetan unas mínimas formas…por ejemplo y puede parecer una perogrullada para algunos…aparecer en el comedor del hotel con la chancla y el vestido playero, el pelo mojado….no hace falta ir de esmoquin pero es que no estamos en nuestra casa !!! después llenar los platos de comida como si no hubiera un mañana para luego dejar todo medio mordisqueado o sin probar bocado…¡¡eso me saca de quicio!! me dan ganas de acercarme a la mesa y como me decía a mi mi madre de pequeña ¡¡ahora te lo comes todo y sino no te levantas de la silla!! Perdona Luisa pero me has pillado recién venida y podría explayarme y ocupar todo tu blog, creo que el año que viene me voy a ir al último rincón de la conchinchina….ainsssssss

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

