Madre Teresa está en Roma

MadreTeresa_EWTN_030916

Madre Teresa hoy está en Roma y el mundo católico vuelve sus ojos hacia tan bella ciudad.

También observan admirados y agradecidos gentes de otros credos y religiones ya que las hermanas de la caridad no hacen distingos entre los hombres cuando les prestan su auxilio.

Madre Teresa hoy  está en Roma porque se celebra su canonización. Es la fundadora de las Misioneras de la Caridad y es el amor a Dios quien espoleó el corazón de la santa para llevar a término este titánico proyecto y lo hizo movida por un único objetivo: “Quiero llevar el amor de Dios a los pobres más pobres; quiero demostrarles que Dios ama el mundo y que les ama a ellos”.

El Papa Francisco ha dicho que la misericordia no es misericordia si no se concreta y Madre Teresa es el ejemplo perfecto de cómo concretar. Ciertamente no está a nuestro alcance, quizás, hacer lo mismo que ella y no podamos atender a los “más pobres entre los pobres” pero obviamente sí hay otras cosas que podemos hacer impulsados por el mismo amor.

Madre Teresa ha sido protagonista de múltiples anécdotas, simpáticas y edificantes que todos conocemos pero que quiero traer a éstas líneas como mi personal tributo a esta mujer fantástica.

Os dejo con alguna de ellas:

1.Cuando un periodista norteamericano la vio atendiendo a un enfermo con heridas hediondas, le dijo que él no haría eso ni por un millón de dólares. “Por un millón de dólares tampoco lo haría yo”, respondió Madre Teresa.

2.Un día la Madre Teresa acudió a solicitar una ayuda al edificio principal de la administración del estado de Bengala Occidental en Calcuta. El funcionario reaccionó de una manera muy hostil y humillante a la solicitud. Pero más tarde, el superior jerárquico de ese funcionario estudió la solicitud y decidió acogerla. Cuando ella fue a recibir la suma concedida, el funcionario displicente le espetó: “Este dinero es para usted”. A lo que ella respondió inmediatamente: “No, este dinero es para los pobres. Para mí era su comportamiento del otro día”.

3.Estando en Holanda, un protestante que la visitó junto con su esposa le comentó que, en su opinión, los católicos le daban excesiva importancia a María. “Sin María no hay Jesús”, replicó ella muy en su línea, breve y de lógica elemental. Debió hacer pensar a su interlocutor, porque días después recibió una hermosa postal suya con el siguiente texto: “Sin María no hay Jesús”

4.-En sus viajes por la India, llevaba consigo una gran imagen de la Virgen de Fátima, casi de tamaño natural, que le habían regalado. Una vez la colocó en el tren en el asiento contiguo, y el revisor quería hacerle pagar el billete a Nuestra Señora. Madre Teresa le explicó que su pase gratuito de los Ferrocarriles Indios era para ella y una acompañante… y que ésa era su acompañante ese día. El agente insistió: las estatuas no hablan, y por tanto no hacen compañía. “Pues yo le hablo y ella me escucha. Y a veces ella me habla y yo la escucho a ella”. El revisor se dio por vencido.

5.Una mujer de acción como la Madre Teresa no hacía las novenas en nueve días, sino en uno solo, repitiendo diez veces el Acordaos. ¿Por qué diez? Daba por descontado que la petición iba a ser atendida y añadía una repetición adicional, la décima, en concepto de acción de gracias anticipada.

6.En cierta ocasión, Madre Teresa supo de una familia hindú con ocho hijos que no tenía nada para comer. Cogió un poco de arroz y se lo llevó; los ojos de los niños brillaban de hambre. Su madre cogió el arroz, lo dividió y salió a la calle con la mitad del recibido. Cuando regresó y Madre Teresa le preguntó qué había hecho, contestó simplemente: “Ellos también tienen hambre”. “Ellos” era una familia musulmana vecina. Madre Teresa comentó luego: “Aquella noche no les di más arroz, pues quería que ellos también pudiesen disfrutar de la alegría de dar”.

Podríamos seguir escribiendo páginas hasta llenar libros, tal es el tesoro que Madre Teresa nos ha dejado, pero tengo que poner fin a ésta entrada. Me despido con esta frase suya que todos conocemos y que tanto me gusta:

“La paz comienza con una sonrisa”

el-da-ms-bello-1-638Gracias Madre Teresa.

Anuncios

2 thoughts on “Madre Teresa está en Roma

  1. Es TAN TAN GRANDE una mujer que estuvo invadida por el amor a Dios en un cuerpo tan pequeño!
    Gran día el de hoy para todos lo que creemos quien en la vida da, y sólo da AMOR y AmOR y AMOR.
    Gracias Luisa por publicar algo tan bonito. Un beso

    Le gusta a 1 persona

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s