Hola, hola le dijo ¿ a ¡

dt-common-streams-streamserver-cls

Hola, hola 🙂 Soy uno de los dos interrogantes de este mundo, concretamente el más perjudicado. Para que os situéis os pongo una imagen mía:¿.

¿Qué, alguien me recuerda? Hasta hace muy poco estaba en todas vuestras cartas y  artículos de opinión, además tenía mi propio espacio en las escuelas. Actualmente me habéis desaparecido y un poco triste sí que estoy, porque en definitiva y para que nos aclaremos: ¿Qué os he hecho?

Todos los seres humanos tenéis dudas y yo, siempre al quite, he sido el precursor de vuestras preguntas y, en pago a mi entusiasmo, ahora me veo desplazado, suprimido, aniquilado y lo peor, olvidado de todos sin remedio.

Pero acaso podéis dejarme en el abismo de las letras para siempre? ¡Lo ves! Luisa acaba de hacerlo! Lo bueno dentro de lo malo es que no estoy solo porque mi admirado amigo ¡ también ha sido enviado al mundo tenebroso donde viven prisioneras palabras y signos que ya nadie quiere utilizar.

Pensando en quién culpabilizar me viene a la mente la globalización, que como la pille le doy un cogotazo que no se recupera, aunque mucho me temo que sea un problema mayor y que los nacidos digitales no gusten de nuestras preguntas y admiraciones. ¿Les vamos a privar de este derecho?

A todos los que hemos sido arrasados por las nuevas tecnologías, nos queda el consuelo de vivir para siempre en todo lo que hasta aquí se escribió y que perdurará por siempre en el Mundo de las Letras al que pertenecemos y en el que queremos habitar por siempre jamás. De ti depende ¿Nos ayudas? ¡Eh!

14 thoughts on “Hola, hola le dijo ¿ a ¡

  1. Ciertamente las tecnologías han obligado a nuestra lengua a cambiar poco a poco de manera precipitada. Palabras aglosajonas ahora abundan en nuestro vocabulario dada la incapaicdad de mantener un correcto seguimiento los autores, maestros y demás usuarios de nuestro bello lenguaje.

    Me gusta

  2. Ja ja ¡me ha encantado Luisa! Y lo tremendo es que la pobre ¿ tiene toda la razón.
    A este paso las novelas y la buena literatura se escribiran en morse.
    Cuanto daño hace la escritura rápida en los sms y wasap. Un beso y buen dia

    Me gusta

  3. La tecnología y nosotros que vamos muy rápido para todo y sobre todo esa adaptación tonta a “lo ingles” olvidamos como debemos usar nuestro idioma incluso al construir las frases o al emplear palabras como colapso por derrumbe. Que bien que alguien defienda a esos signos, seguro que hoy los pondremos los dos. Un abrazo

    Me gusta

  4. Cuanto peor escribe la gente, por culpa del móvil y de los otros aparatitos, más hemos de cuidar nuestra escritura. También por culpa de la tele y de internet. Es fácil que se nos cuelen errores, por ello es más urgente que nunca repasar lo que escribimos, consultar con la Academia si tenemos dudas.

    Me gusta

  5. Guvida. Bienvenido a Mic 🙂 llevas razón en lo que dices pero hay otro factor que no es anglosajón: la prisa. La prisa al teclear y ese afán de comernos letras para ir más rápido.Digo yo.
    Besos, muchos

    Me gusta

  6. Ester. Tú lo has dicho. Seguro que si nos unimos para defender a las letras, algo podremos conseguir 🙂 yo no pierdo la esperanza jejeje
    Besos, muchos

    Me gusta

  7. Entono el Mea culpa…bufff es que somos de costumbres y nos dejamos llevar por las malas también…Lo siento ¿ ¡ ….Un besito Luisa de esos que agitan el aire

    Me gusta

  8. Leha. jajajajajajajaja así estamos todos, por si te sirve de consuelo, pero no me digas que no da penica del interrogante primero y de la exclamación primera 🙂
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

