Noticia feliz

stress-free

La noticia feliz es que mi hija pequeña va a poder estudiar con intención de “ser”, aquello para lo que realmente siente vocación. Paula va a ser médico. ¡Ah, qué buen fichaje para la ciencia!

Lo complicado del tema está en dónde va a estudiar, porque esa incógnita, que va a marcar su vida, todavía no está definida. En territorio español, por supuesto, aunque se barajan tres ciudades a la vuelta de la esquina, véase Huesca, Zaragoza y/o Salamanca.

Tenemos un pie puesto en la estación de tren pero no nos decidimos a comprar el billete, obviamente. Hay que esperar, todavía un poquito más… La definición de la universidad está resultando de lo más intrigante, pero bien, muy contentos, muy tranquilos en ese sentido, porque aunque mi hija tiene sus preferencias y la posibilidad es solo una, lo que tengo clarísimo es que allá a donde vaya va a ser feliz, va a estudiar lo que le gusta y va a tener nuevas experiencias muy enriquecedoras. Crecimiento personal que le llaman.

Así pues, después de un duro bachiller que se ha currado como una campeona, ahora va a comerse el mundo y a vivir como universitaria en un colegio mayor en una ciudad del norte, véase Huesca, Zaragoza y/o Salamanca y lo que yo digo es…¡¡¡QUÉ ENVIDIA!!!

14 thoughts on “Noticia feliz

  1. Me uno a esa alegría.
    La Universidad es una experiencia preciosa y más una Facultad de medicina, para personas con esa clara vocación.
    La ciudad se definirá en horas, así que buen viaje y felíz estancia mientras se queda Paula instalada, porque seguro que la acompañas…

    Me gusta

  2. Qué bien Luisa!! Hace mucho que no me pasaba por aquí pero sigo recibiendo tus entradas al correo y ahora que me estoy pensando estudiar medicina me ha llamado la atención esta entrada y me ha alegrado mucho! Solo decir que seguro que Paula es muy feliz estudiando lo que quiere, y que muchos besos.

    Me gusta

  3. Felicito a la estudiante y doy la enhorabuena a la madre, es una satisfacción que puedan estudiar lo que quieran. Y ahora ante ella se abre un mundo fantástico, una de las etapas mas bonitas de la vida. Un abrazo

    Me gusta

  4. Que bueno Luisa….por ella seguro. Es su ilusion. Por ti…tambien seguro…porque ella será feliz haciendo lo que quiere y le gusta. Que bueno!!!! Disfruta y comparte su felicidad de etapa universitaria. Un beso

    Me gusta

  5. Muchas felicidades, Luisa: a ti y a tu hija.

    Entiendo que por la causa que sea no va a estudiar en una de las universidades de Andalucía. Eso sería más cómodo.

    Que evite Huesca. Un año hice un viaje en invierno por la zona y casi no sobrevivo al frío.

    Me gusta

  6. Pipa. ¿No te vas a unir? jajajajajajaj si lo estás viviendo en primera persona 🙂 Seguro que la acompaño, no puedo perderme ese viaje.
    Besos, muchos y gracias

    Me gusta

  7. Fernando. Gracias. No va a estudiar en Andalucía porque no ha entrado. Las notas para acceder a medicina están altísisisimas y aunque tiene unas calificaciones magnificas, en Andalucía no ha entrado.
    Besos, muchos

    Me gusta

  8. Estoy ahora empezando 2° de Bachillerato, y en diciembre cumpliré los 17. Ha pasado bastante tiempo desde que pasé por aquí la última vez… a ver si no se repite. Muak

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

