Sin miedo

sin-miedo

Es bonito ver cómo nos desbordan las emociones, cómo aflora el sentimiento a pesar de nuestras ansias por contenerlo.

Me gustan las manifestaciones de alegría y me enternecen las que expresan dolor. Me conmueve la amabilidad de personas que ayudan a personas, incluso en detalles sin importancia que pueden pasar desapercibidos.

Pudiéramos creer que el mundo de la razón debe desligarse del mundo de las emociones; cerebro y corazón; haz lo que debas y no lo que sientas; piensa antes de actuar…etc etc pero no creo que estemos hablando de líneas paralelas que no se tocan, muy al contrario, la razón guía al sentimiento pero no lo anula, interactúan y se complementan. No hay nada más hermoso que un ser humano que goce de ambos privilegios, una inteligencia ordenada y un corazón bien formado.

El ser humano no es un conjunto de cosas inconexas sino un todo perfectamente enrocado y cuando no es así, descubrimos a personas de corazón frío o personas tontas de remate, aunque gocen de inteligencia. Mutilados en los dos pilares sobre los que se fundamenta la persona.

Las emociones también se trabajan pero siempre hay una parcela indomable y espontánea que es la que nos lleva a derramar la risa o el llanto aún cuando no queremos reír o llorar en un momento determinado. Nos desbordan las emociones y nos hacen vulnerables, pero ese es parte del encanto de la vida.

Cuando ocultamos lo que sentimos nos causamos un daño absurdo y estéril. En el fondo tenemos miedo a demostrar que somos frágiles, que estamos necesitados, que demandamos afecto, que somos de barro y que necesitamos ayuda para vivir. Gozar de la libertad de espíritu que nos permite ser y sentir sin ocultarnos es un privilegio al que todos podemos aspirar, baste con desearlo y dejarse llevar.

Tan nefasta llega a ser la rigidez mental como la afectiva…sería muy agradable vivir con humildad y sencillez, entender que la expresión de la razón cuando se verbaliza es tan deseable como la expresión de los sentimientos cuando los dejamos fluir. Pensar, amar y sentir sin miedo. Estaría muy bien.

La pregunta es:

¿Si no tuvieras miedo qué harías?

 

Anuncios

14 thoughts on “Sin miedo

  1. Uy…. si yo te contara Luisa. Me he pasado 15 meses por teniendo miedos, MIEDO, a todo, a conducir, a respirar, a los jefes, a los amigos, a los sentimientos….. por estar mal medicada….lo cual ahora no viene al caso expllcar,
    Y de pronto recupere mi ser. Volví a ser yo y con fuerza para VIVIR con todo lo que ello implica. Con los miedos justos….a lo desconocido, a lo nuevo, a arriesgar….pero superables. VIVIR es una aventura maravillosa que se debe vivir al maximo sin miedos de los ficticios. Un beso

    Me gusta

  2. Y yo que creo que el miedo a veces es hasta bueno… No el miedo paralizante, pero sí el reflexivo. Ir por ahí a tontas y a locas podría ser igual de bueno que malo… ahí lo dejo.
    Besitos!!

    Me gusta

  3. Sería un hombre nuevo, pues mi vida está llena de miedos: al futuro, a la maldad ajena, a la injustica de la sociedad, a la enfermedad, a la dependencia… Si no tuviera miedo haría una vida nueva.

    A ver si Dios me ayuda a ser un poquito más valiente.

    Me gusta

  4. Me ha gustado tanto este post, querida Luisa… Me gustan todos, pero con éste creo que diste en el clavo de muchos males. El agarrotamiento del corazón puede llegar a derivar en verdaderas patologías.
    A veces, el miedo es consecuencia de una educación en la que ha faltado el verdadero sentido de la libertad.
    Yo tengo más miedos de los que desearía, muchos más. Y ahí estamos; intentando ganarle terreno.
    Gracias, fuguilla, por estas cosas que publicas y esponjan el alma. Besos volando al sur desde Tarraco.

    Me gusta

  5. Afortunadamente he dejado los miedos en el camino y lo que falta por hacer no es por miedo. Digo lo que quiero y ahora me acuerdo … No supero aun el miedo a envejecer (aunque ahi voy)

    Me gusta

  6. Winnie. Evitar los miedos es imposible, pero lo importante no es tenerlos, sino vencerlos. Me alegro de que te hayas recuperado, ahora, cuídate y palante 🙂
    Besos, muchos

    Me gusta

  7. ¡Sunseta! Qué perdida estás…te voy a disculpar porque bien sé lo fácil que es que la vida te absorba, lo único que espero es que estés bien y que nos veamos pronto.
    ¡¡muchos patós!!

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s