Pepe y María

lago_montana

Pepe entra en el bar, se acerca a la barra y pide un café doble sin azúcar. Está hundido en la miseria y tiene el alma en los pies. Ha perdido su trabajo y no sabe cómo se lo va a decir a su mujer.

María es tan buena, tan cariñosa y tan feliz que Pepe no puede llegar y romperle el corazón con una noticia tan desastrosa. Están pagando la letra del piso, la letra del coche y ya son cinco bocas que alimentar. Ahora se arrepiente de haberle insistido para que dejase el trabajo y se dedicase sólo a las tareas del hogar. A él le gustaba que ella estuviese en casa, le gustaba llegar cansado y caer en sus brazos tiernos, oler su perfume, sentir su alegría… Ahora cree que se equivocó.

Pepe contempla horrorizado el vaso vacío y siente miedo. Quizás ella deje de quererle, quizás se vaya con sus padres y él se quede más solo que la una.

No sabe qué hacer. Deja en la barra unas monedas y sale a la calle con las manos en los bolsillos y una zozobra que nunca antes había sentido.

Cuando abre la puerta de casa María no está, la busca por las habitaciones, la llama a voces cada vez más angustiado y descubre una nota en la mesa de la cocina.

“Cariño, no te enfades conmigo pero me han llamado del despacho porque tienen entre manos una negociación muy complicada y han sentido la necesidad de contar conmigo.  No he podido resistirme.Vuelvo a las ocho. Los niños están con tu madre.Te quiero”

 

Anuncios

10 thoughts on “Pepe y María

  1. Y es que la vida SIEMPRE nos puede sorprender aún cuando nos preparamos (o creemos que así lo hacemos) para lo que venga… Besos

    Me gusta

  2. Es curioso, Luisa, porque yo he conocido algún caso calcado al que cuentas. La diferencia fue que el hombre -despedido- se hundió, y la mujer -que estaba en el paro cuando ocurrió el despido- se puso el mundo en los hombros, salió a pelear y acabó encontrando un puesto para sobrevivir.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s