La demostración de la no existencia de Jesucristo

e9cf12d0-9bdc-11e4-800a-a9debc99fb64_jesus-lapasiondecristo

La demostración de la no existencia de Jesucristo es el tema sobre el que versa una clase  “sobre pensamiento político ” en una universidad pública española. La semana pasada.

Un profesor argumenta durante una hora la no existencia de Jesucristo en una asignatura que, hasta donde se me alcanza, nada tiene que ver con Jesús, de quien es aquella famosa frase que ha llegado a nuestros tiempos:”dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”…

Entiendo que demostrar la existencia de alguien es más fácil que demostrar su no existencia, porque de la existencia tenemos hechos, de la no existencia no tenemos nada, pero en cualquier caso no acabo de relacionar el afán de centrar una clase universitaria sobre política moderna para negar la existencia de Jesús, se me escapa la “intención”…

Entiendo también que los creyentes queramos hablar de un Dios vivo al que seguimos y que da razón de nuestra propia vida, pero no sé qué gaitas mueve a un profesor a imponer como argumento didáctico su propia y personal incredulidad, afirmando algo que además no puede demostrar.

Podríamos entrar a debatir cómo se gestiona el dinero público y cuestionar la calidad de la enseñanza en nuestras universidades, la preparación y competencia del profesorado, etc etc lo que está claro es que Jesús de Nazaret sigue despertando pasiones…curiosa cualidad en alguien que no existió…

En cualquier caso, no está de más recordar que los católicos merecemos como mínimo, el mismo respeto que merecen los no creyentes, entre los que cuento con grandes amigos.

No sé, tal vez sería bueno reservar este tipo de conversaciones para las tertulias con los coleguillas, y a pachas, oiga.

Anuncios

10 thoughts on “La demostración de la no existencia de Jesucristo

  1. No recuerdo con exactitud quien era el ponente, pero en una conferencia convenció a casi todo el publico de que Jesucristo no existió, después de los aplausos y parabienes pidió un poco de silencio y empezó a hablar, convenció a casi todos los asistentes de que Jesucristo existe. Algunas personas tienen poder de convicción y algunas son fácilmente impresionables, si las juntas puede ocurrir cualquier cosa. Me uno a la petición de respeto. Un abrazo

    Me gusta

  2. Y a una Universidad, los alumnos van a aprender, no a equivocarse.
    Los profesores, deben enseñar su materia y a ser buenas personas lo mejor posible, y sus “ideas” certeras o muy equivocadas no se pueden imponer desde una càtedra. Al menis, esa es mi opinión.

    Me gusta

  3. Es algo extraño, Luisa. Se supone que somos una sociedad laica, “liberada” de la religión y de Dios, donde uno no tiene ninguna obligación de tipo religioso. Nunca entiendo, entonces, por qué la religión y la Iglesia siguen siendo un tema obsesivo para tanta gente, se supone que pueden vivir libremente su vida, ajenos a estos temas, no como ocurría antes en España. Siempre me llama la atención. Es como cuando hay un terremoto o algo así y alguien vuelve a sacar el tema de por qué Dios permite esas cosas: ¿qué más da si hace mucho que no se cree en Él???

    Me gusta

  4. AFORTUNADAMENTE TENEMOS LA LIBERTAD DE ELEGIR CREER O NO , PERO SORPRENDE QUE ALGUNAS PERSONAS, INCLUSO AMIGOS MUY CERCANOS QUE PONEN EN DUDA LA EXISTENCIA DE JESUCRISTO, ES QUE CUANDO TIENEN UN GRAN PROBLEMA O SUSTO, LO QUE PRIMERO DICEN ES “JESUS MIO Y DIOS MIO,
    POR FAVOR AYUDAME”.
    EL DIA QUE DEJEMOS DE EXISTIR, PODREMOS OBTENER LA CONFIRMACION, SI LO CORRECTO FUE CREER Y SI EXISTE O NO LA VIDA ETERNA.
    SEAMOS CREYENTES O NO, LO IMPORTANTE ES ACTUAR BIEN, JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS, COMPASIVO Y DISPUESTO A PERDONARNOS.

    Me gusta

  5. Ester. jajajajajajajaja así es en muchas ocasiones. A mí sin ir más lejos me pasa cuando estoy en un juicio y oigo a la parte demandante y pienso: ¡qué razón lleva la criatura!…después oigo a la parte demandada y pienso: ¡más razón que un santo! y…obviamente los dos no pueden llevar razón 🙂
    Besos, muchos

    Me gusta

  6. Pipa. Basicamente es que nada tenía que ver lo que aquel profesor decía con la asignatura que tenía que impartir…no era el sitio, ni el público adecuado…
    Besos, muchos

    Me gusta

  7. Fernando. Está claro que el tema tiene tirón, es así, y existen los que tienen animadversión y no pueden dejar de hacer ruido. Lo vemos a diario. No se cansan. Son tremendos 🙂
    Besos, muchos

    Me gusta

  8. Fernando (2). Bienvenido a MIC. Fíjate que respecto a lo que dices, hay una frase que viene a decir algo así como…prefiero equivocarme y creer en un Dios que no existe, a equivocarme y no creer en un Dios que existe.
    Pues eso 🙂
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s