I don´t speak english

english-664x374

Estoy sentada en la Plaza Mayor en Salamanca. Hago tiempo para cenar con mi hija y descanso después de un día turístico. La plaza está preciosa, ha anochecido y los edificios  están iluminados.

Llega una mujer, alta, delgada, pelo canoso, estilo desenfadado y me pregunta con gestos si puede sentarse junto a mí en el banco. Le digo que sí y se sienta, me sonríe y me pregunta si hablo inglés a lo que respondo que no. Cierto es, que se lo digo en inglés, con un acento estupendo, inmejorable diría yo y ella, que ha oído alto y claro que no hablo inglés empieza a hablarme… en inglés.

Curiosa costumbre que tienen las personas de habla no hispana…En fin, así es como me entero de que es alemana, que ha regresado a España después de cuarenta y cinco años, que le parece bellísima Salamanca. Me pregunta qué hacen un grupo de universitarios que atraviesan la plaza y le explico que están de novatadas, tradición estúpida donde las haya. Que sí, que conoce Granada, que conoce Málaga, Madrid…Me pregunta a quién estoy esperando y le explico. Me dice que ya es tarde y que se va a la cama. Nos despedimos y me quedo sola en el banco de Plaza Mayor esperando a mi hija para cenar.

La cosa es que para no saber inglés, no me ha ido mal, pero no me parece suficiente y éste invierno voy a retomar mi asignatura pendiente, la que nunca estudié cuando pude y a pesar de eso, sigue grabada en mi memoria.

La pregunta es:

¿Vas a estudiar algo este invierno?

 

8 thoughts on “I don´t speak english

  1. Ups….qué pregunta tan buena ahora mismo….para mi. Lo cierto es que después de currar cuatro años como una burra en dos curros a la vez….acabo de volver a encontrar algo de tiempo de nuevo para mi….así que ¡TODO es posible amiga Luisa! . Empezaré estudiando a las personas mayores que pretendo “acompañar en su soledad” en mis ratos libres…..Un besote

    Me gusta

  2. Yo estudio Humanidades!. Algo que aconsejo a todo el mundo.
    Arte, Literatura, Historia, Música… En mi ciudad se imparten unos cursos senior que merecen la pena.

    Lo de retomar el inglés me parece genial. Te veo el año que viene en Dublín. No te digo en Londres por si nos ponen pegas.

    Me gusta

  3. El Catecismo.

    No te deprimas, Luisa: si le entendiste tantas cosas, eso significa que tu inglés es bastante mejor de lo que tú crees. Pero está muy bien volver a ello: no dejes pasar muchos días para cumplir tu propósito, cada semana será más difícil.

    Me gusta

  4. Winnie. La idea de dedicar tu tiempo a acompañar a otras personas en su soledad me parece un camino duro pero muy bonito, así que mucho ánimo.
    Besos, muchos

    Me gusta

  5. Fernando. El catecismo es una asignatura obligada para todo cristiano. Hace tiempo que no lo estudio con detenimiento. Quiero empezar por la cuarta parte, creo, que es la que dedica a la oración. A ver…
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

