Los muertos en sagrado

imagen-15739935-2

Benito había muerto de viejo y su viuda decidió esparcir sus cenizas en el océano. Quería cumplir la última voluntad de su marido, así pues, la familia organizó la excursión en barco y se procedió a dejar marchar al pobre Benito. Pudo ser la ignorancia, un cálculo equivocado o una imprevista ráfaga de viento, lo cierto es que al abrir la urna, el viento empujó las cenizas directamente en dirección a la viuda e hijos y acabó entrandoles por la garganta y enredándose en su pelo. La conmoción y el disgusto fue mayúsculo.

Alfredo y Marta organizaron un picnic con la familia y los amigos y llenaron sus cestas de filetes empanados y tortilla de patatas. Cuando se acomodaron en el campo y descansaron sus posaderas en el suelo no sabían que lo hacían sobre las cenizas de la tía Rigoberta que había sido esparcida horas antes por una sobrina campesina. Los más pequeños jugaban con la “arena” y luego se chupaban los dedos.

Andrés era un tipo un tanto introvertido pero le gustaba mucho la vecina del cuarto así que se decidió  y la invitó a merendar. Le preparó una mesa con su juego de café y sus azucarillos y su bizcocho de la panadería del pueblo y, cuando más contentos estaban, Andrés tuvo la imprudencia de confesarle a Teresa que ese jarrón tan bonito que lucía en el centro de la mesa contenía a su difunto padre, del que no había sido capaz de desprenderse nunca. Ni qué decir tiene que Teresa apuró su café y se despidió precipitadamente para nunca más volver.

Permitidme la chanza pero es que estamos en estos niveles y alguien tenía que poner un poco de sensatez. El Papa Francisco lo ha dejado claro.

A ver si todos aquellos que están tan contentos con el Papa, también en esto, o al menos en esto, le hacen caso.

La pregunta es:

¿Estás de acuerdo con el Papa Francisco?

12 thoughts on “Los muertos en sagrado

  1. Ups Luisa ….Lo que tengo claro es que ya hoy en dia tenemos tal concienciacion de lo terrible de maltratar el medio ambiente…que bueno no es. NI para los pobres peces ni “como abono ” etc. Asi…que me quedo con el SI estoy de acuerdo aunque sólo fuera por ese motivo.
    Me haces pensar ja ja mucho. Un besote

    Me gusta

  2. Tarde, ha tardado mucho, ya hay miles, varios miles de esparcimientos llevados a cabo, pero como era eso de mas vale tarde. Mi marido, siempre guason y goloso siempre decía: a mi que me hagan chupachups para los muchachos, creo que al Papa tampoco le parecería bien. Un abrazo grande

    Me gusta

  3. Yo acepto la idea, Luisa, como todo lo que diga la Iglesia, pero no entiendo que sea un tema muy importante. También es un poco triste cuando vas al cementerio y ves lápidas descuidadas, sucias, rotas, con telarañas.

    Me gusta

  4. Cada vez hay más gente que quiere que sus cenizas se las lleve el mar. Yo, aunque sea por instinto, necesito saber el lugar exacto donde yacen mis seres queridos. Y eso que, gracias a Dios, tengo padre y madre. Un lugar de referencia donde rezar por su alma… o que ellos procuren por la mía… Un lugar donde llevarles flores y un recuerdo… El lugar donde todos los que los queremos fuimos a despedirlos rezando un responso. Agradezco al Papa la aclaración, Luisilla. Y a ti el post, hedbanna fuguilla. Un beso enorme desde Tarraco hasta el Sur.

    Me gusta

  5. Ester. ¿Acaso crees que pese al “mandato” la gente va a dejar de hacerlo…? Veo que tú y tu marido sois tal para cual jejeje
    Besos, muchos

    Me gusta

  6. Fernando. En realidad el respeto al cuerpo humano sí es importante, aunque ya ves con la frivolidad con la que se trata hoy en día, y no solo en este terreno, sino en muchos.
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

