Cuando Isidra desarrolló la tolerancia cero…

980x490-cuerpo-intolerancia-de-la-piel-12249997-5-esl-es-dime-que-piel-tienes-y-te-dire-que-intolerancia-jpg

Cuando Isidra cumplió los cincuenta tomó la decisión de no callar cada vez que se cometiese una tropelía a su alrededor.

Tomó como algo personal las impertinencias de quienes se consideraban con derecho a llamarle la atención vía reproches y decidió que hasta aquí llegaban las aguas al río.

Pensó que vivir de llevarle las cuentas a los demás era harto cansino y triste, gente pendiente de lo que piensa la gente, gente reclamando derechos de atención a otra gente, gente echando en cara lo que hace o deja de hacer la gente…y todos con derecho a opinar, a juzgar, a corregir…

Lo cierto es que Isidra estaba hasta la coronilla de los bienintencionados metomentodos que no entendían el significado de la humildad, incapaces de asumir sus propios errores, ciegos para sus defectos y linces para defectos ajenos.

Y ella, que ya peinaba canas, pensó que iba a corregir el rumbo de quien se le torciese en el camino, lo haría con educación, con cariño incluso, con suavidad, pero con firmeza.

Isidra tenía una edad dónde ni los hijos ni los padres tienen nada que cuestionarle, una edad absolutamente plena como para decidir, una edad aventajada para saborear la madurez y actuar con libertad, sin corsés, sin muros de contención.

Como siempre, la buena de Isidra aceptaba de buena gana todo aquello que pudieran decirle si es que se lo decían oportunamente, pero para lo demás, estaba desarrollando tolerancia cero.

Tolerancia cero para los controladores de vidas ajenas, para los analistas de vidas ajenas, para los criticones de vidas ajenas…vamos, lo que viene siendo tolerancia cero para impertinentes y metomentodos.

Cuando Isidra notó esa fuerza vital que le empujaba a vivir su propia vida, consultó con los expertos que estudian las intolerancias y quedó tranquila y satisfecha cuando le confirmaron por diestra y siniestra que esa intolerancia lejos de ser mala, era buena, muy buena.

¿Tú qué dices?

 

Anuncios

10 thoughts on “Cuando Isidra desarrolló la tolerancia cero…

  1. Muy buenas vísperas del día de Todos los Santos tenga usted (al Halloween y sus desmanes, que le vayan dando). Pues mucha razón lleva Isidra, a fe que sí. Hay gente que se aburre mucho, y si encima tiene mucho tiempo libre y una vida interior más bien desértica, pues la imagen que me viene es aquella del visillo, jajajajajajajaja…

    Saludos

    Me gusta

  2. A mi y lo he inculcado a mi familia, como hizo mi padre conmigo, me gustan las celebraciones y este año la empezamos ayer: reunión en casa de mi hija, mi nieta mayor nos escribió una poesía a cada uno, las pequeñas nos cantaron unas canciones, la cena riquísima, la bebida deliciosa, y los postres elaborados por mi hija y las peques, hoy tocan castañas y dulces especiales, en casa de mi otra hija y algún juego que andamos preparando. Un abrazo y aceptamos visitas

    Me gusta

  3. Me parece bien, Luisa: yo soy de ánimo más bien cobarde, así que admiro a la gente que pega tres gritos cuando siente que estás invadiendo su espacio vital. Yo a todos digo que sí y luego hago lo que me parece, nunca discuto. Así que me parece muy bien que Isidra esté harta de tonterías.

    Me gusta

  4. Jo Luisa pues digo ¡que como no voy a creen en las señales! y en ti…y en la magia de esta blogosfera que “precisamente” hoy que te voy a dar las GRACIAS por ESTAR y decir ESTOY BIEN…me hablas de ” estar hasta la coronilla de los bienintencionados” que creen que en ello justifican su equivocación….tremendo. Ja ja . Sigamos viviendo. Un beso enorme

    Le gusta a 1 persona

  5. Valaf. Muy buenas tardes nos dé Dios. Supongo que pasados todos los Santos, ahora nos aproximamos al Adviento de manera ineludible 🙂
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s