Contenta, preparada y enamorada

i-9506

Para cuando hubiese cantado el gallo, Ana ya había amanecido varias veces, había preparado el café y se había enfrascado en la escabrosa tarea de poner al corriente la correspondencia, los papeles del banco, la documentación que se acumulaba fuera del A-Z donde permanecería los próximos cinco años hasta que pudiese liberarla con carácter definitivo…

El café humeaba aburrido en su taza color chocolate, taza descascarillada por los años pero impecable en su función despertador.

Todavía estaba reciente su viaje a Madrid, la noche de teatro, el largo paseo de Atocha a Chamartín en un día frío y soleado . Allí se había despedido de su hija, el último bastión de su imperio, la última en nacer, la última en alcanzar esa edad olvidada y maravillosa que tiene dieciocho unidades y millones de sueños.

Las novedades se agolpaban en su vida con ritmo palpitante y tenía la ilusión de una niña recién despertada la mañana de Reyes. Era momento de arremangarse, de mirar de frente, de empezar de nuevo sin mirar atrás y estaba contenta y preparada y enamorada.

Soñaba con volver a ocupar el sillón aterciopelado del teatro, con el beso que estamparía en la mejilla de sus hijos, con el abrazo de la visita inminente que adornaría su existencia la próxima semana. Todo estaba bien y en marcha y seguía con esa sonrisa bobalicona en la mirada, esa sonrisa delatora y cantarina, esa sempiterna sonrisa que la perfilaba como una mujer alegre por encima de cualquier otra realidad.

Para cuando hubiese cantado el gallo, Ana estaba lista, requeteguapa y bien dispuesta. Yo la miré y me sentí muy orgullosa.

Anuncios

10 thoughts on “Contenta, preparada y enamorada

  1. Los pasos que dan nuestros retoños nos hacen mantener la fe en la vida, son nuestra continuación pero con un guión propio. Un abrazo

    Me gusta

  2. Intuyo que he de decirte: “¡enhorabuena, querida Luisa!”.

    Me quedo con lo de la mujer alegre por encima de cualquier circunstancia. Esto es un regalo de Dios. Si es tu caso, por 2ª vez escribo “¡enhorabuena!”.

    Me gusta

  3. Hay frases envidiables en tu escrito…, me imagino esa sonrisa, la alegría que da el volver a empezar. Animo con esa mujer “Contenta, preparada y enamorada”.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s