Te animo a que hagas testamento

20160727142026_97

Si has pasado de los treinta, como mucho, te animo a que hagas testamento, sí, sí, testamento, ya sabes, ante notario. Para aquellos que no lo sepan, el precio de un testamento no supera los cincuenta euros y se puede cambiar tantas veces como se quiera.

Lo cierto es que nadie sabe ni el día ni la hora y creo que los padres-en mi caso, madre-tenemos la obligación de facilitarles a los hijos la vida y también la muerte.

La brevedad a la hora de heredar, la facilidad de papeleo, el ahorro económico y el embrollo burocrático que podemos ahorrar a los hijos-en mi caso porque soy madre-, creo que es una obligación moral, que no nos cuesta más de cincuenta euros y que agiliza mucho el tedioso papeleo cuando alguien fallece sin haber testado.

En fin, reconozco que se ha apoderado de mí cierta impaciencia por dejar atados todos los cabos, quizás sea mi particular declaración de guerra al sistema burocrático que asfixia a este país, el caso es que, a la mayor brevedad, voy a hacer testamento. Y tan feliz, oiga.

La pregunta es:

¿Has hecho testamento?¿Te animas a hacerlo después de leerme?

Anuncios

14 thoughts on “Te animo a que hagas testamento

  1. Tienes toda la razón. Yo lo hice hace años dejando muy clarito lo que quería.
    Està muy bien que lo recuerdes.
    Un abrazo, Luisa

    Me gusta

  2. Lo tengo en mente desde hace tiempo. Y no, precisamente, porque posea bienes😉Es un deber de justicia, Luisilla. Un beso, hedbanna fuguilla.

    Me gusta

  3. Pues no, ni pienso… Veras, el que mis cuervos se encuentren con líos cuando yo no este es bueno para ellos (la vida es dura mejor que lo asuman) pero si tengo que facilitarles la vida prefiero poner ya las cosas a su nombre ahorrándoles impuestos, eso de pagar por lo que es mio y que ademas ya he pagado me parece un robo. Besitos infernales querida.

    Me gusta

  4. Qué curioso. Antes de cumplir los 50 y acabo de hacerlo.
    No tengo descendencia pero sí hermanos que adoro.
    Es un marrón irse al otro barrio sin organizar las cosas…. lo tengo clarísimo. Así que lo hice Luisa. Un besote grande y que descansemos y HASTA MAÑANA

    Me gusta

  5. Lo hice hace 5 años, cuando tenía 45 años. Debería haberlo hecho antes: sin cónyuge, sin hijos, todo habría sido más complicado para mi familia. Y tampoco hubiera sido justo que todos recibieran lo mismo: hice los porcentajes que me parecieron oportunos.

    Y una aclaración importante: desde ese día no estoy más cerca de la muerte de lo que estaría de no haberlo hecho.

    Me gusta

  6. Nieves. Para variar, no estoy de acuerdo contigo jejejeje. Tus hijos ya van a tener en su vida muchas dificultades. Yo desde luego, como madre, todas las que pueda aliviarle voy a intentar aliviárselas.
    Besos, muchosssss

    Me gusta

  7. Fernando. Así es. La muerte sigue agazapada, esperándonos, sin que en absoluto esté más próxima por hacer testamento, que sí, que hay gente que relaciona ambas cosas XD
    Besos, muchos y enhorabuena

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s