Todos la mataron y ella sola se murió

rita-barbera-visita-virgen-desamparados_ecdima20161123_0004_21

La repentina muerte de la senadora Rita Barberá ha sido el tema de interés para una nación que ayer despertaba con la noticia,la triste noticia de la muerte de una mujer que ha dedicado su vida profesional al servicio de los demás.

El Congreso iniciaba su jornada con un minuto de silencio en señal de respeto a la compañera fallecida. Algunos, gente sin peso ni fuelle, han tenido el gesto asqueroso y execrable de no permanecer en el hemiciclo durante ese minuto. Y es que desgraciadamente, de todo hay en el Congreso…

Y se abre el debate, la reflexión, las críticas encarnizadas que insisten en condenar a quien no ha sido condenada por ningún tribunal, y los elogios de aquellos que ahora hablan bien de la mujer a la que quizás de una manera u otra, hayan podido dar la espalda cuando más les necesitaba. No lo sé.

Yo no voy a hablar de unos ni de otros, hablaré de mi. Obviamente yo también me formé una opinión de Rita Barberá, yo también pensé que era imposible que la alcaldesa de Valencia no hubiese tenido conocimiento de las tropelías que se produjeron en su Ayuntamiento, yo también puse en tela de juicio su honorabilidad y por lo tanto, también yo soy culpable de haber contribuido al malestar, a la angustia, a la pesadumbre y al desaliento de una persona que, de tener las manos limpias, habrá sufrido enormemente por culpa de la brutalidad de un pueblo que no respeta las bases de la justicia y por ende, la presunción de inocencia.

La noticia me ha producido tristeza; lo primero que pensé es que me daba pena que hubiese muerto sola, en un hotel…qué frialdad para ir al otro mundo; después he sabido que estaba su hermana con ella y eso me ha reconfortado.

La noticia está en los medios y es tema de conversación, y es que los españoles hablamos mucho, creo que de más. Solo se necesita un minuto para destruir la honra de una persona y después hace falta toda una vida para restituirla. A Rita no se le ha dado esa oportunidad. Su ausencia definitiva impide esta restitución y sinceramente, me parece lamentable.

Mi propósito es no volver a hacer juicios de valor, no volver a condenar a nadie sin pruebas concluyentes y sentencias firmes, no colaborar con mis conversaciones a difamar a nadie, no dejarme manipular por los medios de comunicación.

Si Rita tenía las manos limpias, todo un país le ha fallado…

A la Virgen de los Desamparados le pido que la acoja en su regazo maternal.

12 respuestas a “Todos la mataron y ella sola se murió”

  1. ¿Respeto y silencio hacia Rita Barberá riéndose y haciendo pedorretas a la asociación de víctimas del Metro?
    ¿Respeto a las personas dependientes que murieron sin ayudas mientras pagaban los Gin Tonics y el marisco de los molt honorables?
    ¿Respeto por los desahucios, las casas derribadas en el Cabanyal, los cortes de agua y luz, mientras pagábamos paseitos en Ferrari?
    Ahora los medios de comunicación harán su trabajo mamporrero en un país que ya ha pasado de ser de pandereta a auténtica ponzoña y vergüenza.
    No, no me merece ningún respeto, me da igual si era inocente de malversación o lo que sea…. y si no se acostumbra a homenajear a otros difuntos como por ejemplo La Bordeta no veo porque a ella si…. Ah, claro… era del PP.

    Me gusta

    1. Nieves. No hablo yo del PP. Hablo de la muerte de una persona y de que llegados a este punto, los seres humanos tenemos que tener señorío y grandeza de corazón y dejar de lado absolutamente todo para mostrar respeto ante el cuerpo caliente de una persona que acaba de fallecer. Hablo de humanidad, hablo de capacidad de rectificar, de separar la política de la humanidad. No, no estoy de acuerdo contigo, así en general, no voy a entrar a defender a Rita pero tampoco tengo elementos para atacarla, si acaso, lo que más pesa sobre ella, a favor de ella es su trabajo reconocidísimo por el pueblo valenciano. Pero ya te digo que no hago valoraciones ni políticas ni profesionales. Una mujer ha muerto y merece respeto, por supuesto que sí.
      Besos, muchos

      Le gusta a 1 persona

  2. Ha sido muy injusto. Una pena. Un beso.

    Me gusta

    1. Susana. Ya sabemos que la injusticia campa a sus anchas, pero sí, es triste, la muerte siempre lo es.
      Besos, muchos

      Me gusta

  3. Me quedo con la última frase, Luisa.
    No sé si era culpable o inocente, quizá no lo sepamos nunca y ya da igual.
    La reacción de ayer de los políticos fue totalmente indigna: lo peor -para mí- lo del PP: tras echarla como a una perra para dar imagen de puros, ayer todos salían llorosos, Rajoy el primero. Qué indigno todo.

    Me gusta

    1. Fernando. Creo que somos muy duros. El juego sucio de la política es una cosa, y los seres humanos, a pesar de eso, tienen sentimientos y a veces, solo a veces, en la desgracia, las personas sacan lo mejor de sí mismas. Mi conclusión es que lo hemos hecho mal todos.
      Besos, muchos

      Me gusta

  4. Me parece que la foto que has puesto lo dice todo. La Virgen la acogerá con todo su amor de Madre.
    Aquí me parece que se la ha tratado mal, llevo tiempo pensàndolo, la verdad. Qué fàcil es dejar a la gente en la estacada
    aunque haya sido un buen apoyo, una mujer fiel en este caso. ¡Qué pena!!!

    Me gusta

    1. Pipa. La foto es muy significativa, sí. Los seres humanos tenemos mucho que mejorar, así en general, y en particular ya ni te cuento…
      Besos, muchos

      Me gusta

  5. Parece ser que la sustitucuión del concepto «imputado» por » investigado» no ha calado, Luisilla. La prensa tiene gran parte de culpa. Seguimos con juicios paralelos y negando la presunción de inocencia cuando conviene. Creo que Rita Barberá ha sido chivo expiatorio. Nunca está justificado abandonar a un ser humano… y pisotearlo como si fuera una colilla. Solo espero que las circunstancias de su fallecimiento nos hagan reflexionar. Gracias por el post, querida fuguilla. Mil besos desde Tarraco.

    Me gusta

    1. Sunsi. Nada, imposible. Ni términos ni gaitas. Mientras hagamos juicios paralelos y los medios de comunicación nos bombardeen con todo tipo de desinformaciones…esto no hay quien lo pare. Gracias a ti Sunseta por pasarte 🙂 ya sólo tú vienes de Tarraco…es lo que tiene venir a menos jejejeje
      Besos, muchos

      Me gusta

  6. Lo mismo que tu le pides a la Virgen de los Desamparados le pido yo, Mi opinión es triste y deprimente, no me molesta el comportamiento de algunos, era previsible, me molesta el de los suyos que por un pacto vendieron a su amiga, luego entiendo que sin ese pacto no habríamos tenido gobierno y entonces ya no se que pensar. Un abrazo

    Me gusta

    1. Ester.Qué complicado parece todo, cuantos intereses creados…Nada, que estamos de paso y estamos en deuda, la vida es efímera, mejor estar preparado, por si acaso…
      Besos, muchos

      Me gusta

Gracias por pasar y comentar.