Celebrando los 18 en Madrid

crs-header-lp-hoteles-madrid-2016-437-194891

Cuando cumplí mis dieciocho estaba yo en provincias, no recuerdo qué pudieron regalarme, no sé si lo festejé ni cómo…la consecuencia inmediata fue sacarme el carné de conducir, cosa que hice sin mayor problema y que he ido disfrutando muchísimo hasta que he ido dejando de disfrutarlo. Ahora me conformo con llegar a los sitios, quizás sea el peaje que pagamos con los años; el caso es que el viernes 11 de noviembre volví a los 18 y sentí con ellas, con todas ellas, la fuerza de la vida; rebosaban energía y juventud.

Fue en Madrid, a la luz de un día fresco pero despejado, limpio y libre de polución, al menos por un día. Y lo hice con una quedada de amigas, sus amigas, que subieron o bajaron, según se mire, a la capital de España, en expresión de una de ellas: “a partir Madrid en dos”. Reconozco que esa verbalización entusiasta de lo que es una noche de movida, en mi calidad de madre, me intranquilizó aunque sólo hasta cierto punto ya que las conozco bien y son pan de Dios, oro molido, jóvenes brillantes y prometedoras, sin duda el mejor relevo generacional posible. Entre ellas, por supuesto, cómo no, la de los 18, la baby del grupo junto con su amiga baby que los cumplía al día siguiente. Ya todas mayores de edad, cómo si eso significase algo 🙂

Ellas felices y yo también. La ciudad bellísima, como siempre, arrolladora y estresante para los que tenemos otros ritmos vitales; maravilloso el desplazamiento en metro, la noche de teatro divertida y cómica, el encuentro entrañable con una amiga del cole, falló otra que a última hora se descolgó, me dio pena…pero disfruté de la noche madrileña a plena satisfacción.

Mientras mi hija y sus amigas partían Madrid en dos, yo brindaba con Alicia por los felices dieciocho años de mi hija pequeña y sus amigas y por todas las cosas hermosas que les quedan por vivir, que nos quedan por vivir.

17 thoughts on “Celebrando los 18 en Madrid

  1. Qué bonito Luisa. Cuando te leo no sabes cómo me identifico con tu tipo de sentimientos, los que viven mis hermanas con mis sobris y yo con ellos sin haber sido mamá….Es delicioso . Un fuerte abrazo ( y bienvenida esa esa otra manera de ROMPER Madrid de madre) 🙂

    Me gusta

  2. Felicidades a tu niña (con retraso pero con igual intención) Es cierto que llegan unos jóvenes que son promesa de futuro, llegan con alegrías nuevas y nos regalan esperanzas renovadas. Preciosa entrada, la vida es maravillosa. Abrazos

    Me gusta

  3. Winnie, una vez oí a alguien decir que quienes no habían tenido hijos, podían participar de la paternidad//maternidad de quienes sí los habíamos tenido. Gran labor la que hacéis las tías, las amigas, gente próxima que nos ayuda a criar, educar y cuidar a los hijos.
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

