Jesús Candel, el David del Siglo XXI, frente a Goliat, alias Junta de Andalucía

actualidad_169994131_20974637_1706x1280

No sé ni por dónde empezar para hablar de lo que está pasando en Granada y sus hospitales, no sé cómo definir a Jesús Candel que para mí es sin duda el David del Siglo XXI. Un hombre valiente en una sociedad cobarde. Un hombre que ha iniciado una cruzada que no tiene vuelta de hoja.

Una breve introducción para quienes no estéis familiarizados con la problemática sanitaria en Granada:

¿Qué está pasando en Granada? Que se han cargado un hospital. En la ciudad existían dos, el Clínico, que cubría la zona Sur, y el Virgen de las Nieves, para la zona Norte. Hace más de 15 años, la Junta puso en marcha un proyecto para sustituir el Clínico por un nuevo centro, mejorado en todos los sentidos. Pero lo que han hecho finalmente es dejar dos edificios, con unas especialidades en uno y otras diferentes en el otro, no las mismas en los dos. Por lo que un paciente puede llegar a un hospital con una dolencia, pero si le da un infarto se tiene que ir al otro hospital [que está a 11 km de distancia] que es donde está Cardiología. Un desastre, un caos. Lo que han hecho es una sucia maniobra y un gran recorte sanitario, con 1.100 profesionales sanitarios menos y 600 camas menos.

Básicamente las políticas socialistas en Andalucía han desmembrado dos hospitales completos y han dividido las especialidades, de tal modo que si uno se pone enfermo…no sabe dónde tiene que ir y lo peor, puede que se dirija a un hospital a urgencias y que tengan que desplazarlo a otro hospital…con el peligro que eso supone en caso de dolencias graves.

Jesús Candel es médico, es padre de familia y ha tomado la iniciativa de denunciar y reclamar dos hospitales completos para Granada. Ha movilizado a toda la ciudad que acude de manera masiva a cada concentración que convoca Jesús y ha conseguido hasta ahora que empiecen a rodar cabezas de directivos y altos cargos responsables de éste despropósito hospitalario en la ciudad nazarí.

Jesús ha sufrido amenazas, han querido comprarle con ofrecimientos golosos, lo han querido reclutar en sus filas los partidos políticos. Él no se vende, no se mueve por intereses personales, no se ofrece al mejor postor. Jesús Candel quiere dos hospitales completos para Granada y lo hace con su simpático grito de guerra: yeahhhhh

Éste hombre sencillo ha conseguido hacer temblar los cimientos de la política sanitaria y cuenta con el respaldo de toda una ciudad y con el arma más poderosa que pueda tener un hombre: la razón. Lleva razón en lo que pide, en lo que denuncia, en lo que reclama y absolutamente todos los que amamos Granada y a sus gentes estamos agradecidos a este pequeño David que ha sido capaz de sacudirse el miedo o la pereza y está luchando con valor y firmeza y pacíficamente para reivindicar y exigir dos hospitales completos para Granada.

Para mí Jesús Candel es ejemplo de ciudadanía, ejemplo de valor y coraje y ejemplo de generosidad, y gracias a eso y a su capacidad de movilización, Granada va a tener dos hospitales completos, aunque eso suponga la derrota de Goliat, una Junta de Andalucía, partidista, egoísta y prepotente que no ha sabido valorar el daño irreversible de su empecinamiento por desmembrar dos hospitales completos que son los que exige esta ciudad andaluza.

Aprovecho la ocasión para dejaros enlazada la Fundación Spiribol cuyo objetivo es ayudar a niños con problemas sociales y encauzarlos a través de este juego de pelota que inventó el abuelo de Jesús Candel. Spiriman es el fundador y presidente de esta Fundación. Vamos, que éste hombre no pierde el tiempo en lo que ayudar a otros se refiere.

Gracias Jesús Candel, gracias Spiriman, eres un tío grande.

 

Anuncios

4 thoughts on “Jesús Candel, el David del Siglo XXI, frente a Goliat, alias Junta de Andalucía

  1. Qué bonito, Luisa.

    Nuestra sociedad ha empeorado en muchos aspectos, pero en éste ha mejorado: si tienes una idea justa, si te mueves, si trabajas, puedes lograr que la gente se movilice. Esto antes era más difícil. Y si logras que la gente se movilice los políticos pueden acabar cediendo: no porque sean justos, sino por terror a perder votos y elecciones.

    Me alegro por Granada.

    Me gusta

  2. Fernando. La verdad es que Granada es una ciudad apaleada a la que han expoliado sin contemplaciones y ante la pasividad del pueblo granadino. Afortunadamente en este caso, la actitud de Spiriman ha ayudado a “despertar” a los granadinos.
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s