El club de las madres buenas

sampa22d151a06bdc232

El club de las madres buenas es un club muy selecto y al mismo tiempo muy numeroso, ya que en la naturaleza consta impresa con una fuerza desgarradora ese instinto maternal que, por encima de toda razón o entendimiento, ama sin medida a los hijos.

Ya hay muchas mujeres a las que en su día conocí que forman el Club de las Madres Buenas, madres guays, madres top, madres diez, madres, sencillamente madres, que con su entrega, sus triquiñuelas, su capacidad para guardar secretos y para anticiparse a lo que va a ocurrir, han colmado de entrega millares, millones, qué digo, miriadas de hogares. Los han impregnado de olor a rosquillos fritos, o a tortilla de patatas o simplemente a colonia de madre; madres tiritas para los desgarrones de la vida o abrazos ante la adversidad, o  silencios oportunos o espera paciente y abnegada; madres de risa extravagante, de bailes vergonzantes, madres dulces y amorosas de frases lapidarias y noches de insomnio. Madres imperfectas que se han equivocado muchas veces y han errado en sus decisiones, simplemente madres.

Muchas son candidatas al Club de las Madres Buenas, pero sólo alcanzan a ser admitidas aquellas que finalmente llegan a la meta, esto es algo que sólo consiguen las que echan toda la carne en el asador hasta entregar la última lágrima, el último aliento, la última oración desbrozada en unos labios temblorosos ante el dolor, la enfermedad o la propia muerte, nuestra eterna amiga y compañera, por más que nos repugne la idea de morir.

Todo es un tránsito, de tal modo, que aquellas que llegan al Club quedan encantadas, maravilladas, alucinadas, sin palabras… ante la luz, el sol, las vistas, las pistas de padel, los caballos de raza y las tartas de chocolate y nata cero calorías que pueden disfrutar sin límite y todo ello con vistas al mar, con vistas a la montaña, con vistas a lo más bello y hermoso que hay en la vida y que nos está vedado aún en su totalidad…porque aún seguimos en el camino.

Toda madre puede ser aspirante a socia y, llegado el caso, disfrutará enormemente de su pertenencia, gracias a esas tertulias,a esos paseos entre nubes, a esas  risas celestiales y gracias al cascabeleo de las faldas orientales al son de la música más bonita que se pueda imaginar; serán socias disfrutonas y deslumbradas ante el esplendor  de los colores más intensos que ninguna paleta consiguió; paladearán los sabores más ricos, recibirán todas las ternuras,y en definitiva, vivirán y sentirán lo mejor, lo nunca soñado, lo infinito, lo increíble…el Amor.

A esas madres en el camino, próximas a la meta, futuras socias del Club de las Madres Buenas, quiero dedicarles con todo mi amor y gratitud su titánica tarea por sacar a éste mundo adelante. Sin ellas…nada.

 

Anuncios

4 thoughts on “El club de las madres buenas

  1. Así es, Luisa. Vamos a rezar por todas las madres que ya son buenas y por todas las que aún no son madres y quieren llegar a ser madres y además madres buenas y por todas las que hubieran querido ser madres y no han podido serlo, menos aún madres buenas.

    Y, si nos queda un poco de tiempo, vamos a rezar por las chicas que hubieran podido ser madres buenas pero a las que les han contado que eso es una bobada, que es mejor ser otras cosas en la vida, que ser madres es una esclavitud y una pérdida de la vida, y que hubieran podido ser madres buenas y no han querido. Para que, pese a todo, sean felices.

    Me gusta

  2. Fernando, pues sí que tenemos que rezar jejejejejeje Sin desmerecer a la paternidad, qué importante es la maternidad, sin ella el mundo no existiría, fíjate 🙂
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s