Obsesiones de un hombre enfermo

mic

Corría por el barrio la leyenda sin confirmar de que Andrés era un hombre enfermo, esclavizado por sus múltiples obsesiones.

Dicen las malas lenguas que tuvo un amor que le mató y desde entonces nunca volvió a ser el mismo, pero yo he estado con él y he podido acariciar su alma y he podido desmontar las patrañas que van de boca en boca en el pueblo, hablando cosas inciertas sobre Andrés.

Cierto es que tiene fijación por una idea, la idea de volver a verla, de volver a rendirse a sus abrazos, la insistente, dolorosa y permanente idea de volver en el tiempo y   encontrarse con ella, su único amor. Desde que ella desapareció, él vagó como un pobre loco buscándola cada atardecer, amaneciendo con la sola esperanza de poder encontrarla.

La mujer que le hizo esto, según se cuenta, era tan bella como perversa, tan atractiva y sensual como mentirosa y pérfida y …Andrés quedó atrapado en su tela de araña.

Pero Andrés tiene sus razones para callar y él calla la verdadera historia, lo que queda oculto a la curiosidad de una gente cotilla que carece de sensibilidad para darle la mano a un hombre que sufre y así, mientras la vida pasa, los años pesan y todos envejecen, Andrés sigue recordándola con amor y pasión porque nunca antes ni después su corazón se había sentido más vivo.

La obsesión de éste hombre enfermo bien pudiera custodiar una terrible verdad…quizás algún día me deje contar toda su historia, la historia que desmiente su debilidad.

La pregunta es:

¿Somos obsesivos por naturaleza los mortales?¿O no, o qué?

8 thoughts on “Obsesiones de un hombre enfermo

  1. Uy Luisa yo con los años… me voy sintiendo menos obsesiva, me empeño menos en todo lo que sea recordar y vivir con amargura de recuerdos que no serán ya nada. Los amores y amistades pasadas creo que forman parte de las vidas. O al menos de la mia sí. Y me gusta no acabar mal…. Pero muchas veces en la vida acaban cosas y etapas, amistades y amores, relaciones….y la vida sigue….y de verdad que en mi caso….EL TIEMPO lo ha curado todo. Se suaviza el dolor , las tristezas o amarguras…. y te reconcilias hasta con quien querías recordar por siempre con dolor….Eso me pasa a mi.
    Y vaya rollo te he soltado por culpa del pobre Andrés. Un beso y buenas noches

    Me gusta

  2. Somos obsesivos porque en realidad, en nuestra vida, hay pocas cosas importantes: nuestra familia, el amor, el trabajo, Dios, la muerte, algunos amigos. Cuando estas pocas cosas están en peligro o las hemos perdido nos afectan mucho, se vuelven obsesiones, como en el caso del señor que cuentas: si sólo conoció una vez el amor nunca podrá olvidar a esa mujer, la recordará hasta el último día de su vida. Sus demás experiencias tendrán poca importancia para él.

    De alguna forma, ese hombre es afortunado.

    Me gusta

  3. jajajajajaja Winnie. A mi me pasa como a ti en cuanto a lo que mencionas, sí me veo más puntillosa con el tema orden, aunque creo que es por pura cuestión práctica y dado que la memoria se va descolgando por momentos. Gracias por venir y comentar, siempre gusta.
    Besos, muchos

    Me gusta

  4. Fernando, pues al hilo de tu comentario me has recordado a una amiga que se quedó pillada con el primer amor y nunca más volvió a enamorarse, porque en realidad, es que se negaba a hacerlo. Había idealizado aquel primer amor.
    Yo, como dice Winnie, cada vez, en ese sentido soy menos o nada obsesiva.
    Besos, muchos

    Me gusta

  5. Ali. ¡Muy buenas! Pues quizás sí, es algo que en cierto modo se puede trabajar, otra parte es pura química y simplemente necesita medicación 🙂
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

