De menos a más

blog

De menos a más es lo óptimo.

Cuando vamos de menos a más, normalmente vamos bien; excepciones hay, claro, como de menos dolor a un dolor mayor, o de menos hambre a un hambre mortal. Entiéndase.

Hablo de ir de menos a más, una ascensión pausada, constante, equilibrada, que supone un esfuerzo pero que se hace llevadero precisamente por esa progresión positiva.

Lo contrario, ir de más a menos, de mucho a poco, o de todo a nada, es lo que viene siendo un fiasco, un desastre, un descalabro, un batacazo y en definitiva, un desorden de lo que debería ser.

A veces estos descensos que finalizan en topetazo son por nuestra mala cabeza, pero no siempre. Otras muchas el mérito es exclusivo de personajes histriónicos que prometen la luna y luego te cobran el cucurucho helado.

Digamos simples, no digamos tontos, para referirnos a quienes todavía creen que alguien les va a alcanzar la luna.

En fin, que si alguno de ustedes está intentando alguna progresión, objetivo personal o profesional a alcanzar, les animo a que vayan de menos a más y desconfien de quienes regalan la luna… 🙂

La pregunta es:

¿ Andas en algún tipo de ascensión o estás sentado en la cima como nuestro amigo de la imagen?

8 thoughts on “De menos a más

  1. Camino despacio sin grandes pretensiones, de menos canas a mas blanco, de menos arrugas a mas risas, de menos peso a mas felicidad. Si quiero la luna se que tengo que alcanzarla yo. Que tengas una feliz semana

    Me gusta

  2. Tengo 51 años. Tengo salud. Soy funcionario, no aspiro a ascender. Me gustan mi casa y mi ciudad, no aspiro a mudarme. No aspiro a conocer amigos nuevos. Estoy sentado en la cima: temo que a partir de ahora mi vida empeore; me es difícil imaginar en qué pudiera mejorar.

    Me gusta

  3. Fernando, en definitiva se te nota satisfecho y en la cima, efectivamente; el lado bueno de no tener expectativas es que no te llevarás grandes desengaños. Es una opción.
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

