¿Puedo llamarte idiota, por favor?

44108830-gladiador-o-guerrero-posando-con-escudo-y-espada-que-lucha-en-un-bosque-oscuro

Me ataca la duda y pienso…¿puedo llamarte idiota?¿puedo llamarte egoísta? ¿puedo decirte que eres un cerdo? Obviamente así dicho, la respuesta rotunda sería no, nadie tiene derecho a insultar o atacar a nadie.

Y sin embargo a mí me pasó el otro día. A mi me lo dijeron, hablaron sobre mí y toda mi estirpe y se permitieron el lujo de insultarnos, atacarnos, juzgarnos y condenarnos pero eso no es lo llamativo, porque quien más quien menos todos estamos expuestos a la vara ajena, lo increíble es que me lo dijeron tal que así: “creo que tengo todo el derecho a decirte esto ya que te lo estoy diciendo con respeto”.

¡Pues menos mal! jajajajaja Reconozco que el tono de voz era pausado y melódico, tranquilo y hasta armonioso pero el escupitajo que recibí en toda la cara me supo igual que si me lo hubieran dicho a voces o de mala manera.

Y claro, al hilo de esto, entiendo que no hay límites para la expresión y a partir de ahora, cuando en mi opinión, sesgada, subjetiva, parcial, interesada y carente de información vital, yo entienda que debo decirle cualquier cosa a cualquiera, siempre podré hacerlo con la tranquilidad de decirlo respetuosamente.

Ejemplo: Mira, eres una hija de la gran puta y tu esposo un cabrón,pero te lo digo desde el respeto…

¿Lo dejamos así? Quiero decir…¿ encajamos la opinión de quien nos recrimina o le paramos los pies?

Obviamente para hacernos entender tendríamos que dar explicaciones(primer error) y además sería inútil porque toda mi vida, mis experiencias, mis vivencias, mis carencias, mis relaciones, mis afectos, mis desengaños, mis limitaciones, las limitaciones ajenas, el ambiente social, cultural y en definitiva, hasta la marca de vaqueros, me ha llevado a ser lo que soy y a hacer lo que hago. Mi experiencia es inmanente y absolutamente imposible de trasladar al cerebro entrante, el cerebro pensante que ha decidido que, con todo respeto, te puede insultar y quedarse más ancho que pancho.

Yo, sencillamente, creo que se equivoca y en mi obstinación vital voy a empeñarme en no ser receptora de más pensamientos y juicios ajenos que no vienen a ayudarte sino a escupirte.

¿Tú qué dices?

12 thoughts on “¿Puedo llamarte idiota, por favor?

  1. Creo que sobre exageras, llamar idiota a alguien es muy diferente a tratarlo de hijo de perra, lo notas? En fin, siendo adultos creo que recibir juicios sobre cualquier asunto es algo cotidiano. No es lindo ni agradable, pero aquellas actitudes no las puede controlar nadie. Si yo veo a alguien golpeando a un perro de la calle lo trataré de idiota si no es que yo mismo termino a golpes con él. Las palabras de un desconocido no deberían ofender a nadie, creo que es vital cultivar la autoestima para ello. Pues tampoco se puede reprimir el libre derecho a exprearse de la manera que le plaza a cualquier bastardo.

    Me gusta

  2. Noceano. Bienvenido a MIC. A medias…el libre derecho de unos no puede pisar el libre derecho de los otros, las palabras de uno no pueden ser ofensivas hacia el otro, porque en ese caso, invade el derecho ajeno…digo yo.
    Un cordial saludo

    Me gusta

  3. Gracias por la bienvenida, supongo. Mira, eso que dices es muy lindo en teoria, aunque considero que una sociedad donde todos podamos referirnos los a otros con total respeto es un ideal útopico ingenuo, pero respeto tu derecho a expresarlo. Ahora, mi opinión es que es una completa estupidez y mis razones ya las di en mis anteriores comentarios. No todos se mercen respeto por simplemente hacer o decir algo, yo no respeto a los nazis, ni a los ladrones o a los mentirosos, etc. Y nuestras opiniones no tienen porque coincidir. Lo que me complica es que hay gentr que cree tenet el derecho para imponer sus ideales de sociedad al resto. Según tú, debería reprimir mis opiniones en pos de respetar el orgullo del resto, pero esto me limita a mentir, pues si no digo lo que realmente pienso solo estaré actuando como un hipócrita. Un cordial saludo y gracias por la conversación.

    Me gusta

  4. Noceano. Pues depende del verbo que utilices. Yo cuando soy respetuosa, o educada, o controlo cualquier impulso irracional, no me siento reprimida, de tal modo que no veo ninguna necesidad de que mientas, sencillamente puedes valorar la posibilidad de callar o de expresarte amablemente, lo cual no significa que tengas que opinar como nadie, sino como tú mismo. De verdad, creo que no hay necesidad de generar violencia a base de expresar salvajemente una opinión, conste que no es tu caso al menos aquí. Por otro lado, creo que las personas merecen respeto hasta que no demuestren lo contrario, que el respeto es algo que se gana.
    Pero ya te digo que esta es mi opinión, no tenemos por qué coincidir, ni considerarnos ofendidos por no hacerlo.
    Un cordial saludo

    Le gusta a 1 persona

  5. Yo digo que con demasiada frecuencia confundimos ser sincero con decir lo que nos place, y no son sinónimos… Hay que tener un poquito de empatía, pensar en qué mejora y empeora la opinión que vamos a dar y, si gana lo segundo, darnos un puntito en la boca y hacerle un favor a nuestro alrededor.
    Besitos!!

    Me gusta

  6. Ali. La sinceridad, efectivamente, no tiene que ser grosera ni hiriente. El caso es que nos encanta hablar, y hablamos de más, yo la primera jajajajaja
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

