Luces y soles

luces y soles

Luces era un tipo simpaticote y de pocas ideas pero soberbias,de magníficos sentimientos, noble y justo. Era jovial y afable, divertido y bonachón. De esos a los que gusta contar en el catálogo de buenos amigos. Tenía gran capacidad para olvidar sinsabores y exprimir nuevos jugos de las frutas que ofrece la temporada, que ni más ni menos, es la que toca vivir.

Soles era el anillo a la medida de Luces, una mujer serena y tierna como un bizcocho  recién horneado, lista como una pimienta e infatigablemente positiva.

Se llevaban bien y se querían mucho pese a sus antepasados y pese a sus congéneres y pese a lo que pesase, que sólo se vive una vez.

Vivían en paz, partiendo un mendrugo de pan el día que no había más viandas, un trago de vino a la bota…de vino y a dormir como duermen los niños, una ovejita, dos ovejitas, tres…

Luces y Soles eran una auténtica promesa, esperanza de quienes no ven más allá de sus narices ni distinguen la alegría que produce el color, blanco, verde, rosa…obviaré el rojo y el azul, colores preciosos que han sido desvirtuados por el uso y el abuso de quienes se los han apropiado.

No vivían en el pasado, ni alimentaban rencillas, ni enfrentaban a los vecinos…sólo tenían el presente y miles de sueños futuros que, con esfuerzo y paciencia, algún día llegarían.

Luces y Soles. De todo corazón.

Anuncios

10 thoughts on “Luces y soles

  1. El penúltimo párrafo con sus promesas y los colores optimistas alegra. Un abrazuco , tendrían que ser varios llevo días sin venir por tu casa

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s