Por qué no felicito las fiestas

b2kr.gif

Desde que tengo sensibilidad lingüística no felicito las fiestas cuando hablamos de la Navidad; dicho de otro modo, cuando llega Navidad felicito la Navidad, no felicito las fiestas. Cuando me dicen : “Felices Fiestas” siempre pienso…¿cuáles?

Soy fan de la palabra Navidad, me gusta, me gusta usar la palabra que se ajusta a aquello que quiero expresar; la Navidad es tan especial, tan exclusiva, tan bonita y tan diferente a todas las demás fiestas que merece ser felicitada por su propio nombre.

Y sí, la Navidad es ni más ni menos que la celebración del nacimiento del Niño Dios y eso es lo que la Humanidad celebra; algunos lo hacen con excepticismo, otros sin ganas, muchos sin fe, pero eso no altera el hecho de que el origen, la esencia y la razón de ser de este parón mundial es el hecho histórico del nacimiento de Dios, para algunos solo Jesús de Nazareth…que no es poco;  sin ahondar en exactitudes teológicas ya sabemos que para los creyentes Jesús es Dios.

Me gusta decir “¡Feliz Navidad!“. Os la deseo a todos de corazón.

Para el resto del año ya están todas las demás fiestas que adornan nuestro calendario, descansan nuestro trabajo o nos animan a actividades varias.

En un mundo necesitado de paz y de amor, la Navidad es la joya de la corona de todas las fiestas y por eso merece ser felicitada por su propio nombre.

La pregunta es:

¿Tú cómo felicitas este tiempo tan especial?

Anuncios

14 comentarios sobre “Por qué no felicito las fiestas

  1. ¡Felíz Navidad !!. No se me había ocurrido lo de “fiestas”, pero es verdad que mucha gente lo utiliza.
    Y casi nunca lo dejo en ¡Felíz Navidad! siempre añado algo más personal, más entrañable, que ayude a tener presente a Jesús, María y José.

    Me gusta

  2. Me gusta felicitar la Navidad especialmente a los ateos que disfrutan de vacaciones y paga doble, celebro la Navidad con la alegría que me regalaron al nacer, vivo la Navidad con los recuerdos de mis queridos ausentes, pero en este mundo bloggero donde llevamos varios días recibiendo felicitaciones por no repetir unas veces digo Pascuas, otra Fiestas (el nacimiento del Niño es una Fiesta) otras simplemente pongo días.
    Feliz Navidad con todo lo que representa y significa.

    Me gusta

  3. El comentario de Ester me ha dejado un poco ojiplático, ¿porqué felicita la Navidad especialmente a los ateos?, soy ateo y felicito, según me de, bien las fiestas o las Navidades, muchas de las veces depende de la persona o como me pille el cuerpo.
    Felices Navidades.

    Me gusta

  4. Ester, vas a tener que explicarle a Emilio por qué “especialmente a los ateos…”. Yo felicito indiscriminadamente y con alegría, me gusta la Navidad y le pido al Niño por todos, que nos ilumine con su estrella.¡Feliz Navidad!
    Besos, muchos

    Me gusta

  5. Emilio ¡Feliz Navidad! Ya le he dicho a Ester que te lo explique. Espero que disfrutes estos días y que te arropen los amigos y la familia.
    Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s