Prisión permanente revisable

whatsapp_image_2018-01-17_at_17.40.18

Reivindicar esta condena para determinados crímenes a mi me parece de justicia y de sentido común, lo que me hace realmente difícil entender a quienes defienden lo contrario.

Si el argumento en defensa de la derogación fuese que la cárcel debe ser un tiempo para la reinserción, estoy completamente de acuerdo pero…¿y qué más? ¿Qué pasa cuando esa reinserción no puede producirse porque el delincuente, asesino, monstruo que ha cometido un asesinato brutal, cruel, despiadado y espantoso no manifiesta el más mínimo arrepentimiento?¿Qué pasa cuando su actitud, su expresión, su sentimiento, su deseo no pasa por reconocer  que su crimen ha generado horror y muerte y no está dispuesto a cambiar su conducta?

La prisión permanente revisable es una medida excepcional que solo se debe aplicar en casos excepcionales y solo para aquellos delincuentes, asesinos, monstruos que han cometido un crimen atroz y monstruoso y que, pasado cierto tiempo en prisión donde han tenido tiempo para reflexionar y tomar una perspectiva, persisten en su frialdad y se niegan a pedir perdón.

Según expertos psiquiátricos que estudian el comportamiento de estos sujetos, coinciden en que una vez salgan en libertad volverán a asesinar casi con toda probabilidad.

Llegados a este punto, honestamente me gustaría preguntarle a Pedro Sánchez, que tiene hijos, si tendría algún inconveniente en tener de vecino, puerta con puerta, al Chicle, por ejemplo, el asesino de Diana Quer. ¿No le impediría respirar el hecho de saber que sus hijos se cruzan con este asesino varias veces al día?¿ No estaría aterrorizado pensando que a sus hijos les podría pasar lo mismo que a Diana?

Sinceramente, los argumentos de PSOE y Podemos de que este debate no se produzca en caliente, me parece una hipocresía.

Desgraciadamente la cadencia de crímenes terroríficos impide que el tema se enfríe, lo cual habla de la necesidad de aplicar medidas durísimas y extremas para determinados delincuentes y todo ello, porque si tenemos que escoger, por decirlo así, entre los derechos de el Chicle o los derechos de Diana Quer, todos habríamos tenido clara la respuesta ¿ O no?

La condena de prisión permanente revisable está establecida en muchísimos países, no creamos que somos excepcionales por aplicarla, sino todo lo contrario. ¿Dónde está la dificultad? Es una garantía para el reo que esa prisión permanente sea revisable, de tal modo que un equipo de profesionales con absoluto rigor y conocimiento valorarán al justiciable y emitirán un informe donde indiquen si dicho condenado ha corregido su conducta, su inclinación, su impulso criminal, o si por el contrario, una vez en libertad volverá a matar.

Yo no quiero tener como vecino a un criminal capaz de matar o violar niños o jovencitas, me niego a que mis hijos puedan compartir el ascensor o la misma calle que una de estas alimañas. ¿De verdad a quienes se rasgan las vestiduras por la dureza de esta pena, no tienen inconveniente en compartir vecindad con estos sujetos? No me lo creo. ¿Y si en vez del pescaito Gabriel, ángel mío, hubiera sido el hijo, o la hija, o la esposa, o la hermana o la madre de cualquiera de quienes se oponen a esta ley e incluso abogan por derogarla?

Que la maldad existe es un hecho, que socialmente es un fracaso que estos casos se produzcan, es un hecho, como un hecho es la realidad aplastante de que estos criminales que han matado con saña y que están dispuestos a volver a matar, no pueden pasearse impunemente por nuestras calles, no pueden.

En un Estado de Derecho hay que procurar la seguridad de los ciudadanos, hay que proteger a los niños, a los indefensos, a los débiles. Y hay que protegerlos mientras vivan, precisamente para eso, para que puedan vivir.

No hay ningún calentón detrás de la petición de que esa prisión permanente revisable se mantenga e incluso se aumente en sus supuestos, no hay ningún deseo de venganza, no hay ningún afán de violencia o revancha, simplemente hay una petición de justicia.

Esta medida no es preventiva, es decir, el hecho de aplicarla no sirve para garantizar que estos crímenes que nos conmueven y nos golpean a todos como sociedad vayan a dejar de producirse,está claro que no podemos frenar el mal, pero al menos, garantizaría que quienes ya los han cometido, quienes ya han sido detenidos por estos crímenes no tengan posibilidad de volver a matar nunca más. Nunca más…

Creo que es justo pedir esta garantía al gobierno y desear que lo contemple nuestro Código Penal. Lo contrario nos lleva a la indefensión y a la injusticia.

Si quieres apoyar ésta ley, puedes firmar aquí.

La pregunta es:

¿Puedes argumentarme por qué no apoyarías esta ley ?¿ O por qué sí lo harías?

Anuncios

4 comentarios sobre “Prisión permanente revisable

  1. No la apoyo porque no creo que tenga un efecto disuasorio. Si a una bestia, como la de Gabriel, no le da miedo que la metan en la cárcel 30 años tampoco se lo dará estar ahí hasta su muerte.

    Tú trabajas en la Justicia, Luisa. Tú sabes que lo que disuade a alguien de cometer un delito no es la dureza de la pena sino la posibilidad de ser detenido y juzgado. Si queremos que haya menos delitos lo que hay que hacer no es agravar el Código Penal sino tener más y mejores policías, más y mejores fiscales, más y mejores jueces.

    Me gusta

  2. Fernando. La ley no pretende tener un efecto disuasorio. La ley pretende que un animal capaz de matar a sus dos hijos con una radial, por ejemplo, no pueda volver a la sociedad, salvo que haya un informe que determine que ha cambiado de conducta. Y si queremos que haya menos delitos lo que tendríamos que hacer como sociedad, es tomarnos muy en serio la educación de los ciudadanos. Besos, muchos

    Me gusta

  3. Ester. Desgraciadamente hay mucha demagogia con este asunto y muchos intereses partidistas, ergo, nadie está pensando en “nosotros”. Una auténtica pena. Besos, muchos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s