Ay Granada de mis amores

Ay Granada de mis amores, rincón del mundo donde descubrí tantas cosas, ay Granada de mi alma, qué bonita eres.

Te veo a lo lejos y mientras me acerco, me da un no se qué y un no sé cuánto…Me voy aproximando y desgrano tus calles en mi mente, me voy a aquellos rincones que perfilaron mi vida, te siento y te huelo, oigo el bullicio de la gente… y te anhelo.

Apenas ha sido un momento, un pasaba por aquí, un no sé cuándo pisaré tus calles, entraré en tus iglesias, tapearé en tus bares, pasearé por la Alhambra…

Ay Granada hermosa donde he vivido tantos años, donde he sentido tantas cosas, donde me hice madre, donde estrené mi primer trabajo…

Ya te voy sobrepasando y no puedo parar. Vuelvo a pasar de largo, vuelvo a  mandarte un beso, en mi pensamiento vislumbro la catedral, los churros de Birrambla, el mirador de San Nicolás, las casas que un tiempo fueron mías, mis amigos…

Y me voy y te quedas y una vez más quisiera parar el tiempo, bajar del coche y andurrear por calle Elvira, hacer parada en alguna tetería y callejear hasta decir basta.

Ay Granada de mis amores, cómo te echo de menos y cuánto te quiero, porque en ti están tantas cosas que atesoro en mi recuerdo…

Anuncios

6 comentarios sobre “Ay Granada de mis amores

  1. De Granada podías empezar a escribir cuando naces y el día que te mueres no habrías esbozado ni la mitad de la belleza, el sonido, el olor, el ambiente, el carácter, la espiritualidad…. que tiene. Y no soy de alli

    Me gusta

  2. Este verano he podido dedicarme unas horas a recorrer algunos de sus rincones y, aunque me he quedado muy corta, te puedo animar a que lo intentes algún día…, disfrutarás muchísimo. Mejor que sea invierno, con sol intenso, y no dejes de tomarte algo en un sitio con chimenea.

    Me gusta

  3. Granada siempre es mas de lo que imaginamos, mas de lo que nos prometen y es muy bonito que hablemos bien de la tierra que nos ha dado cobijo, nos ha prestado calles y bares, amigos y recuerdos. Preciosa entrada. Abrazos

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s