Año de cambios

Recién nacido el 2022, un año más benévolo que sus antecesores-espero-, y pensando en positivo, apuesto porque éste sea un año de cambios, un año de amaneceres y soles más que de ocasos y niebla.

Desde el ámbito privado a la esfera pública, ante nuestros ojos se abre un inmenso paisaje y, en gran medida, será nuestra toma de decisiones las que nos lleven por un camino o por otro.

Valorando mi situación personal, me he marcado unos cuantos objetivos, no demasiados, ni demasiado complicados, proyectos de a pie, mejoras de andar por casa, nada de pasar de cero a cien, ya que no tardaría ni tres metros, ni tres días, ni tres segundos en agotar todas mis energías.

Por tanto, en lo personal, pequeñas metas alcanzables, que me motiven a seguir intentándolo.

En el terreno de los deseo ambiciono no enfadarme con nadie, ni por nada.

¿Sería factible controlar esas emociones que tantas alegrías y pesares nos generan cuando las dejamos explosionar a su libre albedrío? ¿Podríamos construir muros de contención trabajando la frustración, el mal humor, la soberbia o el ego?

En el terreno laboral, aceptación de los recursos que tengo y que de ningún modo puedo mejorar; paciencia con las carencias ajenas que a veces me afectan innecesariamente. Todo lo que no esté en mi mano, no está en mi mano, y por tanto, aceptación.

En el campo social, a nivel político, deseo que el 2022 sea un año de apertura, de recuperación económica y de cordura. Hacen falta puestos de trabajo, y también leyes justas, y jueces independientes que velen por el cumplimiento de esas leyes, y ciudadanos dispuestos a defender sus derechos al tiempo que cumplen sus deberes.

2022 arrastra problemas pasados pero también aporta esperanzas futuras, me quedo con eso y os deseo un año de paz y prosperidad en todos los terrenos.

La pregunta es: ¿Qué expectativas tienes para el 2022?

Un comentario sobre “Año de cambios

  1. En otra vida nos leíamos mutuamente. Soy Ramón/Alatriste de El desván del poeta.
    Me entró la nostalgia y me puse a buscar las viejas amistades.
    Estoy en Facebook como Ramón Martínez Martín, por si quieres retomar el contacto.
    Espero que estés muy bien.
    Saludos.

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s