Amiga mía, no pasa nada


Cuando te dan un zarpazo en el alma, sientes que duele, que duele mucho.

A veces no quieres ser razonable ni razonar. Cuando el dolor duele, a veces te acogota, a veces te aturde, a veces te provoca rabia y llanto.

Pero no olvides amiga mía, que nunca pasa nada, y si pasa ¿qué importa? Y si importa ¡qué pasa!

El corazón es grande, grande …y sabe de amores y de perdón, de magnanimidad y de señorío.

A veces el dolor nos corta las alas y nos quita aire…pero no pasa nada. Volvemos a volar y volvemos a respirar.

A veces no podemos comprender por qué nos está pasando algo, cómo hemos llegado a esa situación. A veces es tan injusto que por injusto, duele más.

No olvides amiga mía, que no pasa nada.

El tiempo cura las heridas y el amor nos hace grandes, grandes…

El dolor nos va forjando, como el fuego al metal, como el cincel al mármol. Sírvete de esto para darte impulso y crecer.

Dale sentido a tu dolor recibiéndolo sin miedo, sin acogotarte. Porque no pasa nada. Porque no estás sola. Porque todo, menos la muerte, se reconduce.

Si tienes pena, yo la siento. Si sufres, sufro. Pero no pasa nada. No estás sola.

Me gusta repetir en latín esa frase bíblica, supongo que de algún salmo, que dice:

«Frater qui adiuvatur a fratre quasi civitas firma»

(El hermano ayudado por su hermano, es como una ciudad amurallada)

Eres mi amiga y hoy también mi hermana. Hoy es mi hombro y mañana es tu mano. No pasa nada.

El dolor remite ¿te das cuenta? Y va dejando una estela hermosa y profunda que da flores y fruto y aroma y … y no pasa nada.

Duerme tranquila y descansa, que esta vida son dos días, y no pasa nada.

8 respuestas a “Amiga mía, no pasa nada”

  1. Yo soy «anónima» porque no consigo entrar en este blog las veces que lo he intentado de otra manera, aunque seguiré intentándolo.
    Realmente yo he experimentado en mi vida lo que dices, animo a todos a vivir así, y sobre todo a poner de su parte lo que corresponde, sin esperar correspondencia, porque muchas veces no la vamos a encontrar mas que en el Amigo con mayúscula, que espero que sea el que dices qnos vas a presentar en tu blog. Gracias por ser tan animante, hace falta en el mundo gente así.

    Me gusta

  2. Bueno… yo sí que soy yo; creo…

    Me gusta

  3. Luisa, por favor, es uno de mis salmos preferidos. Se lo bordé en punto de cruz a una de mis hermanas, en un pequeño cojín donde siempre apoya su cabeza.
    No me cabe duda, te mereces otro premio. Esta vez es al Esfuerzo personal.
    No dudes en recogerlo

    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  4. Precioso. Las decepciones son parte del camino que tenemos por delante. Unas cuestan superar más que otras, lo bueno sería aprender de ellas.
    Un saludo,

    Me gusta

  5. Maria Jesús, todos los amigos en esta vida, en algun momento, decepcionamos.Mña subiré un post que habla de Mi muy mejor Amigo.Ese es el único que nunca falla.

    Ana, por favor,copia lo que quieras.Sp a tu disposición.

    Amigo Anónimo…¿?¿Es usted…?

    Me gusta

  6. Proverbios 18,19.
    “Frater qui adjuvatur a fratre quasi civitas firma et iudicia quasi vectes urbium”

    Es la de la “Vulgata Clementina” vigente “per disposizione del papa Clemente VIII” desde 1586 hasta el 27 de abril de 1979

    (…) “fino all’emanazione della costituzione apostolica Scripturarum Thesaurus, con la quale ho (Juan Pablo II) avuto la gioia di promulgare, nel 1979, l’edizione tipica della versione detta neo-Vulgata” (…)

    http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/letters/1985/documents/hf_jp-ii_let_19850624_mons-chiaretti_it.html

    En esta nueva Vulgata, el texto es este:

    “Frater, qui offenditur, durior est civitate firma, et lites quasi vectes urbium.”

    anónimo, pero no tanto…

    Me gusta

  7. Realmente precioso, me dejó sin palabras. Ciertamente el tiempo cura todo, aunque a veces uno no crea que pueda ser así.

    Si me permitís, me lo voy a copiar para tenerlo guardado y poder leerlo todas las veces que quiera.

    Un beso grande!

    Me gusta

  8. qhzaPrecioso y real. Ojalá sea así y no haya decepciones

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.