El búho ladrón

Un día de invierno de hace ya mil quinientos años con sus dos días y sus dos noches, desenterré el cofre donde guardaba mi tesoro.

Quería sacarlo al sol para que no se apolillase, pero descubrí con desconsuelo que…¡no estaba!

¿Quién me lo robó?

No lo sé.

Siempre sospeché de un búho malcarado que no quitaba ojo a mi alcoba.

Pudiera ser que una noche de verano entrase por el balcón y lo atrapase con sus garras.

Después de tan terrible pérdida quedé muy afligida y tomé la firme determinación de arrancar de raíz el árbol donde se cobijaba.

La pregunta es:

¿Cuál es la moraleja?

14 respuestas a “El búho ladrón”

  1. No des cobijo a buhos malencarados. Tus raices pueden pagar por ello. 😀
    Besazo

    Me gusta

    1. Querida Dolega, eres muy sabia. La culpa no es del búho sino de quien dejó la puerta abierta ¡está claro! Y ya se sabe cómo llega la savia a la hoja.

      Besos y aplausos 🙂

      Me gusta

  2. Estaba casi segura de que ese era el cofre, pero había que dar mas posibilidades….No tales el árbol, puede haber mucha vida en él.

    Me gusta

    1. ¡Exacto Pipa! Básicamente ante cualquier decepción, desgracia, contrariedad u lo que sea, no hay que perder de vista el horizonte. ¡Hay mucha vida!

      Me gusta

  3. Yo creo que el árbol no tenía culpa de lo que pudo haber hecho el buho. Un beso.

    Me gusta

    1. ¡¡¡Aja, Susana!!! Esa podría ser una buena conclusión: ¿qué culpa tiene el pobre árbol?
      Pero lo cierto es que lo hacemos, diría yo que casi a diario, alguien nos fastidia el día y el mal humor hace que lo paguemos con otros 🙂

      Me gusta

  4. Estaba prácticamente segura, por eso hablaba también de esos tesoros «que son los que mas valen».
    En cualquier caso, el comentario vale, el amor, cariño, al día, sin esperar nada, mas que lo que nos pueda esperar en el cielo. Es difícil, pero la única manera de vivir felíz, y no llevarse sorpresas como la del búho ladrón…

    Me gusta

  5. Porfi, una aclaración, ¿tiene algo que ver los años que hace? y …¿lo enterraste en tu alcoba?

    Me gusta

    1. Yeste, lo de los mil quinientos años es aproximado, significa quizás, que es algo importante.

      Alcoba sonaba bonito, mucho más romántico que dormitorio.

      ¿Va bien así o quieres más pistas? 🙂

      Me gusta

  6. Por supuesto, nada de tesoros en cofres ni materiales ni de ningún otro tipo que son los que mas valen, en esta vida no merece la pena. El buho podría tener mil y un nombres.
    Sugiero vivir al día, disfrutando del tesoro y poniendo los intereses en el Banco que perdura.

    Me gusta

    1. Amiga Pipa, supongamos que no hablo de bienes materiales, supongamos que me refiero a algo muy preciado que en sentido figurado guardo en un cofre, que bien pudiera ser mi corazón…

      Me gusta

  7. Ale, esa es una muy buena conclusión. Creo que con vuestros comentarios vamos a poder aglutinar distintas moralejas, todas ellas muy válidas. La tuya es profunda y muy cierta 🙂

    Rocky, pensar es bueno, desarrolla el intelecto, así que no me seas perezosilla.

    Besos a las dos

    Me gusta

  8. Puajaja! ni ideaaaaaaaaaa a estas horas de la mañana no estoy como para pensar!!!!!!!!!!!!
    un beso, ya la contarás!!

    Me gusta

  9. ¿Que hay que guardar tesoros sólo en el Cielo, donde la polilla no afecta y la herrumbre no daña? Me puse profunda, jeje Besos 😛

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.