La no interferencia

  1. Interferencia: Alteración o perturbación del desarrollo normal de una cosa mediante la interposición de otra que puede llegar a resultar un obstáculo.

Es una frase que pronuncia Wayne Dyer en la película «El Cambio». Habla de la «no interferencia».

Supongo que por mi femenina naturaleza, por ser madre y por la educación recibida, reincido una y otra vez e «interfiero» en la vida de los otros.

Wayne Dyer es norteamericano y psicólogo, padre de ocho hijos y tiene una larga colección de libros publicados sobre «autoayuda».

Yo le conocí ayer. Me hablaron de la película y me la bebí en dos horas, que es lo que dura.

Ciertamente habría que verla varias veces, más lentamente, masticando sus sencillas enseñanzas que nos invitan con entusiasmo a ser felices, porque es posible ser feliz.

Una de esas cosas que hay que hacer para procurar la felicidad personal y ajena es practicar la «no interferencia». Reconozco que adolezco de este concepto que yo denomino virtud y me he propuesto ejercitarme en este punto.

Soy bastante invasiva dado mi espíritu impetuoso, pero creo sinceramente que puedo reconducir esta actitud y dejar de interferir en los demás, de tal modo que puedan vivir sus vidas con más serenidad y armonía, libremente, a su aire.

El tema da para mucho pero me quedo aquí, en esta idea básica para alcanzar la felicidad, porque Dios que es nuestro creador, nos quiere felices; ese es su máximo deseo y el mío también.

La pregunta es:

¿Practicas la «no interferencia» o estás pez como yo?

15 respuestas a “La no interferencia”

  1. En un curso de motivación en mi empleo recientemente, hace apenas unos cuantos días, vi por primera vez la película «El cambio» me pareció impresionante, entonces empecé a averiguar acerca del Dr. Wayne Dyer, acerca de sus conferencias, quedé impresionado y recordaba esa frase que vi en la película «la no interferencia» y me andaba haciendo un poco de ruido en la cabeza y entonces decidí investigarlo en la red y me condujo hacía este blog, honestamente no me imaginé que me encontraría con información que aludiera directamente a la película pensaba que encontraría otro tipo de información pero ahora sí que quedé sorprendido.
    Saludos cordiales.

    Me gusta

    1. Hugo Bello. Me alegro que hayas llegado hasta aquí y espero que estés practicando la no interferencia. ¡A mí se me había olvidado! Así que tu comentario me ha venido bien.
      Un cordial saludo

      Me gusta

  2. Parto de la base de que creo que es inevitable interferir en mayor o menor medida en la vida de la gente que te rodea, y que eso, en cierta medida, es bueno.
    Aún así, sí que me he dado cuenta de que en ocasiones soy «acaparadora», y que tengo que curarme un poquito de esto… Estoy en ello, y no me va mal, así que ánimo!!
    Besitos!!

    Me gusta

    1. Ali. Yo distingo entre «interferir» «influir» o «ayudar». Más bien me refiero a eso que tu llamas «acaparar», así que todos a rectificar conductas jajajaja
      Besos, muchos

      Me gusta

  3. No conozco esta pelicula, asi que voy a ver si puedo hacerme con una copia. De momento puedo decir que no interferir a veces es tarea dificil, sobretodo cuando somos personas con una naturaleza protectora hacia los seres que amamos. Pero a veces es mejor dejar las cosas tal como estan, pues podriamos llegar a ser obsesivos acerca del bienestar ajeno. Supongo que algo de eso tiene que ver el tema. Sino… estoy completamente pez, por eso es mejor que vea antes esta pelicula. Abrazos.

    Me gusta

    1. Carmen, en youtube está enterita. Si las «interferencias» sólo fuesen por protección, no estaría mal la cosa; el problema es cuando queremos dominar y nos creemos en posesión de la verdad sin respetar los mil caminos que llevan a Roma jejejeje
      Si puedes ver la peli, te gustará.
      Besos, muchos

      Le gusta a 1 persona

    2. Ya me la he puesto en la lista para verla cuando pueda, quizas este fin de semana. Genial, Muchas Gracias, Luisa! Sí que la veré 🙂

      Me gusta

  4. Buenos días guapa:
    Pues antes interfería mucho eferente a la relación con mis hijas que siempre me han preocupado, ahora lo hago bastante menos porqué creo que se van alejando de nosotras! en cuanto a los demás amigas y tal, nada de nada y vivo más feliz además de ahorrarme problemas.
    De todas maneras sigo también pez como tú.
    Me apunto la película.
    Besicos bella

    Me gusta

    1. Gaviota. Sí que es una fuente de conflictos » la interferencia» y genera energía negativa y malos rollos. Como digo en la entrada el handicap «madre», de alguna manera, nos inclina en ese sentido, pero hay que superarlo. Lástima no haber tomado conciencia de esto cuando mis hijos eran pequeños, pero nunca es tarde para aprender 🙂
      Besos, muchos guapetona

      Le gusta a 1 persona

  5. Tiendo a pensar que sé mejor que los demás lo que tienen que hacer. Pero tengo mucho cuidado en decírselo: si doy un consejo y el otro lo sigue y luego le va mal la responsabilidad caería sobre mí, no quiero que eso ocurra.

    Por lo mismo, odio contar algo a alguien y que el otro salte con «yo en tu lugar haría…».

    Me gusta

    1. Fernando, me temo que tu «tendencia» es la de la mayoría jejejeje Ya es un paso que te lo calles para ti, a las mujeres, por aquello de la «lengua materna» nos cuesta más el silencio y la contención.
      Besos, muchos.

      Me gusta

  6. Avatar de sarracena infiel
    sarracena infiel

    Lo intento, lo intento. Lamentablemente, el impulso organizativo, metomentodo y marimandon, suele renacer con brío de tanto en tanto.

    Por fortuna, los objetos de mis impulsos y desvelos hacen lo que deben: ignorarme con amabilidad.

    Dicho lo cual, en el plano teórico al menos, soy ferviente seguidora del respeto hacia actitudes y acciones ajenas.

    Con Dios

    Me gusta

    1. Sarracena. Es que el temita tiene su aquel…pero nada, usted practique, practique y qué se yo, lo mismo un día los astros se alinean y deja de ser metomentodo y marimandona jajajajajaja
      Besos, muchos

      Me gusta

  7. Cada vez menos, pero me ha costado, he necesitado ejercicios de humildad. Podría haber empezado antes. Saltos y brincos

    Me gusta

    1. Ester, lo importante es ir en buena dirección 🙂 felicidades por ese adelanto que me llevas 🙂
      Besos, muchos

      Me gusta

Gracias por pasar y comentar.