QUIERO IR A NEW YORK


– Buenos días, quiero un billete de ida a New York
-¿Preferente?
-Pues sí, señorita, preferentemente a New York

Con el billete en mano y decidida a tomar una dirección, enfilo camino hacia el avión, pero en ese momento el pasillo se bifurca, me enredo en una conversación absurda y sigo avanzando sin prestar atención a las indicaciones.

A pesar de todo, me decido y tomo el vuelo, no muy segura pero sí muy contenta porque viajar es divertido y tiempo tendré de rectificar.

Aterrizo en Roma y encuentro la situación hilarante

Qué más da, me digo, la vida son dos días. Y me tomo un cappuccino antes de regresar al aeropuerto.

-Buenos días, por favor, un billete de ida a New York
-¿Turista?
-Bueno, sí, podríamos decirlo así.

En esta época del año el mundo se viste de invierno y decido comprarme un par de bañadores.

– ¿No prefiere un buen abrigo, señorita?
-No, no, que a mí lo que me gusta es el mar

Y bolsa en mano, me dirijo hacia mi asiento. Todos hablan a mí alrededor y me siento tan bien, que he vuelto a subirme al primer avión abierto.

Estamos a diez mil metros del suelo: pido whisky y cojo el periódico.

Los altavoces anuncian la aproximación al aeropuerto de ¿Nueva Deli? y me entra un ataque de risa; qué bien me lo estoy pasando…

¡Qué importa! La vida es corta, tiempo tendré de llegar a mi destino. Ahora lo mejor es dejarme llevar, pasármelo bomba, ir a mi aire y no pensar más de la cuenta.

Continúo así el resto de mi vida, encantada de haberme conocido, hasta que oigo por megafonía que se ha acabado mi viaje y descubro que nunca podré ir a New York.

¿Debo demandar al Jefe de las Líneas Aéreas Internacionales?

Sin duda la culpa ha sido suya por dejarme volar a mi capricho. ..¿o no?

21 respuestas a “QUIERO IR A NEW YORK”

  1. Y yo tambien 🙂
    Besos.

    Me gusta

  2. Aunque muchas veces no lleguemos a nuestro destino imaginado o deseado es bueno preguntarnos porque habremos llegado donde no nos esperabamos, quizá no sea lo lindo que esperabamos pero sin duda habremos de encontrar allí algo que debemos recoger antes de corregir nuestro destino.
    Me gustó mucho tu publicación.
    Saludos!!!!

    Me gusta

  3. Vivimos, como queremos, como podemos o como nos dejan.

    Como podemos en lo económico.

    Como nos dejan, porque somos seres sociales.

    Como queremos, porque elegimos entre el «ser» y el «deber ser».

    Con libertad o ejercitando nuestro libre albedrío.

    En lo esencial, es nuestra responsabilidad. No hay libro de reclamaciones.

    Me gusta

  4. Pues sí, Luisa, tienes toda la razón. Es la vida. Bueno la Vida.

    Me gusta

  5. A mí Principe JaviH,que es mi primo-genito y por quien daría todo,todo.Guapo,te quiero ¡¡¡afeitate!!!

    Me gusta

  6. Nos debemos asegurar de encontrarnos en el camino correcto. Es nuestra responsabilidad. Que pena sería desperdiciar nuestra vida en lo que ha ido surgiendo sin sentido o que no es lo que queríamos. Solo vivimos una vez. Seamos conscientes y preguntémonos ¿detrás de qué transcurre mi vida? ¿estoy siendo coherente con lo que quiero? ¿tengo una meta y la sigo?

    Me gusta

  7. Pues eso Luisa que hay que llegar al destino como sea aunque te equivoques quinientas veces, hay que seguir intentandolo.

    Y no vale echar la culpa al de arriba por darnos libertad, si la culpa es nuetra por no utilizarla bien.

    Me gusta

  8. http://www.youtube.com/watch?v=XU1oUIBmSBA&feature=related

    Canción de Shabu compuesta para su hija Amani.

    Deivi al teclado.

    Letras/Lyrics
    ———————

    Palabras, son sombras en cavernas
    como alumbrar al sol con mi linterna
    yo trato de hallarlas, intento capturarlas
    y el agua se me escurre entre las palmas
    qué puedo decir, qué puedo afirmar
    qué puedo escribir, dime, qué puedo negar
    tengo que cantar, tengo que expresar
    voy a reventar… de felicidad

    Amani, quiero que sepas lo que te quiero
    Amani, quiero que lo sepas y no puedo
    Amani, quiero, aunque sepa que no puedo,
    Amani, cantarte lo que siento

    Si me miras, un big bang en mi barriga
    si sonríes, siento el doble que si miras
    si te ríes, doy gracias al de arriba
    por traerte y mantenerte viva
    y aunque esto no siga, mereció la pena
    daría mi peli por la foto de mi nena
    y aunque esto termina, no hay ningún problema…
    tu naturaleza es eterna

    CHORUS

    Por ti… saltaría edificios
    por ti… salvaría precipicios
    por ti… violaría mis principios
    más sagrados… por ti

    Por ti… vendería mis sentidos
    por ti… perdería mis oídos
    por ti… cortaría mis cuerdas vocales
    tales cosas haría yo por ti

    CHORUS

    he intentado escribirte la canción que te mereces
    lo he intentado, pero he fallado

    Me gusta

  9. Desde luego la que más se aproxima a la intención del post es NUMA.
    El viaje se refiere al viaje de la VIDA y el destino evidentemente no sería NEW YORK, por lo tanto estaríamos hablando de la IMPORTANCIA de nuestros actos.
    ¿QUÉ ME DECIS?

    Me gusta

  10. Luisa, me gustaría que nos dijeras en qué estabas pensando cuando escribías, porque creo que ninguno hasta ahora lo ha acertado. Creo que vas más allá. ¿Hablabas de la libertad?. De si sabes donde quieres ir en la vida no puedes ir haciendo el indio porque quizá no llegues? Y responsabilidades…¿a quién?. No sé, creo que esto puede dar mucho más de sí.Numa

    Me gusta

  11. No todos los viajes tienen que ser planificados de antemano.. aunque uno así de largo si que deberia.
    Un beso!

    Me gusta

  12. Genial Luisa: la gente no sabe a donde va o se cree a pie juntillas eso de que «todos los caminos llevan a Roma». No se dan cuenta de que la meta se consigue si tomas el avión adecuado.
    Si te parece la próxima vez vamos juntas en el mismo avión para que no te despistes.
    besitos

    Me gusta

  13. Avatar de Luis y Mª Jesús
    Luis y Mª Jesús

    Una buena imagen para reflejar como viven hoy en día muchas personas. Tu protagonista debería reclamar a Zapatero, que promociona vivir así.
    Un beso
    María Jesús

    Me gusta

  14. Luisa

    A veces tomamos caminos equivocados, pero lo importante es disfrutar por donde vayamos, todo son experiencias que nos enriquecen.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    Me gusta

  15. De momenot pensé que tienes mucho dinero para andar gastando en aviones, jiji pero después pensé que hablas en sentido figurado. Me hizo recordar lo que varias veces he dicho en mi blog. Los caminos de la vida no siempre te llevan a donde tu deseas, pero invariablemente a donde necesitamos.
    Por cierto, me han gustado mucho las fotos que has ido poniendo en tu perfil.
    Saludos cariñosos. Hilda

    Me gusta

  16. no encuentro lo de la envidia,¿ a que sabes quien soy ?. ME ESTA GUSTANDO ESTO DE ESCRIBIRTE, POR AQUÍ.

    Me gusta

  17. muy divertido el camino……eso es lo que nos va pasanado a todos aquellos que nos proponemos una meta,nos entretenemos…. ¿llegaremos a NEW YORK? soyelo

    Me gusta

  18. Esto es como un cuento que podíamos contar a nuestros hijos.
    La línea aérea es la familia y los padres somos los jefes.
    Casi concluiríamos que sí. El protagonista que es el hijo debería poner una demanda por la mala educación recibida.
    Hizo lo que quería dejándose llevar del momento y así se acostumbró. Hasta que ha comprobado que ha desperdiciado su vida.
    ¿OK? ¿Es así?

    Me gusta

  19. Luisa, ya sabes que en esta vida no se puede controlar todo pero hay que aceptarlas disfrutar de las cosas como vienen e intentar llegar al destino aunque sea parando en todas las estaciones.

    Y lo siento no procede la demanda.
    ¡No te marches a Nueva York sin mi!ja ja ja

    Me gusta

  20. Cuantas veces he pensado que el destino es lo de menos, lo importante es el camino, y si es así de divertido pues mejor que mejor

    un saludo

    Me gusta

Gracias por pasar y comentar.